Qué ver en la provincia de Cadiz con niños

¿Estás planeando un viaje familiar y quieres saber que ver en la provincia de Cadiz con niños? En Cádiz hay muchos lugares que ver con los más pequeños como disfrutar los encantadores rincones de la ciudad de Cádiz y hacer un recorrido familiar por las playas de esta provincia.

Pero si quieres saber qué otros lugares ver en un viaje con niños por la provincia de Cádiz, aquí te vamos a contar cuáles son esos sitios ideales para visitar en unas vacaciones en familia.

Qué ver en la provincia de Cadiz con niños
Qué ver en la provincia de Cadiz con niños

Descubre el encanto de Cádiz Capital

La capital de Cádiz es conocida como “la tacita de playa”. Esta ciudad vio nacer en 1812 la primera constitución española y es considerada una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental.

Este destino es encantador para grandes y chicos por igual. Sus calles y plazas son ideales para pasear y conocer diversos monumentos dignos de una perfecta foto familiar. Además, de los diversos locales que se encuentran en los alrededores done podrás probar lo mejor de la gastronomía de la localidad.

Un plan ideal para pasarla bien en familia con los niños es hacer un tour por el Mercado Central de Abastos, seguir con un paseo por la playa de la Caleta y maravillarse con la espectacular vista que ofrece la Torre Tavira que posee una cámara oscura que los niños encontrarán increíble debido a que muestra el paisaje de los alrededores de una manera única.

 Un día de playa familiar

Las playas de Cádiz son uno de los destinos favoritos cuando se trata de disfrutar en familia. Un buen plan familiar es playa la caleta y descubrir sus históricos castillos que están llenos de historias de aventuras, o un paseo por Vejer de la Frontera y sus playas donde se puede practicar surf y diversas actividades al aire libre.

Aunque si decides disfrutar de unas vacaciones playeras con los niños, asegúrate de consultar las condiciones del viento de levante porque en algunos lugares puede resultar un inconveniente. También debes consultar aquellas que dispongan de servicios para mayor comodidad.

Organiza un viaje para mirar a los delfines

Los delfines son uno de esos animales que cautivan a los niños. Y en Tarifa los niños podrán vivir la experiencia de observar ballenas, orcas y delfines que suelen frecuentar estas aguas privilegiadas por la biodiversidad.

 En esta localidad hay varios delfinarios que organizan excursiones en grupo para observar a estos animales marinos en su hábitat natural. Por ejemplo, puedes consultar los tours de Ecolocaliza, Whale Whatch Tarifa o Turmares.

Recorre el Parque de Los Alcornocales

El parque de Los Alcornocales es un lugar que a pesar de que no sea tan conocido cuando se trata de viajes familiares, puede ser una gran opción para para realizar una excursión con los niños. Este lugar no solo tiene una inmensa riqueza natural, también es un destino de turismo activo familiar.

Y durante temporada de setas es posible organizar una excusión para recogerlas. Una idea sin duda alguna que toda la familia disfrutará.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural