Cuando se trata de un viaje familiar, tienes que tener en cuenta las actividades con niños en la Sierra de Cádiz que los más pequeños pueden disfrutar.
Cádiz es una región preciosa con muchos lugares que visitar y numerosas actividades que tanto grandes como pequeños pueden realizar. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunas sugerencias de planes que puedes hacer con toda la familia.

Cuáles son las actividades con niños en la Sierra de Cádiz que puedes realizar
A continuación, te presentamos un pequeño listado con las actividades con niños en la Sierra de Cádiz más populares entre los visitantes que disfrutan de unas vacaciones familiares.
1. La biodiversidad del Jardín Botánico “El Castillejo”
Una visita al Jardín Botánico “El Castillejo” de El Bosque es la oportunidad perfecta para enseñar a los niños el amor a la naturaleza. También podrán conocer más de la biodiversidad de la región, lo que sin duda será muy interesante para los niños.
2. Visita a los castillos de Cádiz
La ruta de los Pueblos Blancos es conocida por tener numerosos castillos que son vestigio de la historia de la región. Los niños suelen encontrar este tipo de construcciones fascinantes y disfrutarán la visita al Castillo de Olvera (s. XII) o al Castillo de Zahara de la Sierra (s. XIII). Además de que la historia de estas construcciones hará que los más pequeños imaginen las maravillas de un pasado donde estas construcciones servían como edificaciones defensivas de los ataques invasores.
3. Museo El Molino de Abajo
Este lugar lleva a los niños en un viaje al pasado con un antiguo molino hidráulico que enseña a los pequeños como se hacía el pan en épocas pasadas. Incluso tendrán la oportunidad de elaborar su propio pan y llevarlo a casa, por lo que es una experiencia muy interesante y divertida. Y lo mejor de todo es que esta región es fabricante de los mejores chorizos y morcillas, que son acompañantes ideales para un buen pan.
4. Diversión en el sendero del río Majaceite.
El sendero del río Majaceite es uno de los tramos más visitados por ser fácil de recorrer, además de tener puentes de un lado a otro de su cauce y un caudal con cascadas. Esto hace que este sendero sea ideal para visitar con los pequeños, ya que es una ruta fácil y perfecta para estar en contacto con la naturaleza.
5. Fábrica de mantas de Grazalema
Esta es una parada recomendable para hacer con los niños debido a que se trata de un telar tradicional donde los más pequeños verán el proceso de tejido con la lana de ovejas. Y además podrán adquirir los diferentes productos elaborados con lana de ovejas de la localidad.