Qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos que tienen un encanto increíble. Y si estás de visita en esta localidad, necesitas conocer qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores para disfrutar al máximo de tu recorrido.

Por ello, en este artículo conocerás todo lo que debes ver si has decidido hacer de este pueblo tu próximo destino de viaje. ¡Así que sigue leyendo para descubrir todos esos lugares que tienes que incluir en tu lista de recorrido!

Qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores
Qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores

Cosas que ver en Setenil de las Bodegas y alrededores

Existen muchas cosas que ver en Setenil de las Bodegas y alrededores, como, por ejemplo, sus famosas construcciones de viviendas excavadas en la roca o sus miradores que ofrecen vistas impresionantes.

Este pueblo que pertenece a la Asociación de pueblos más bonitos de España tiene encanto rural maravilloso. Su gastronomía, historia, belleza y curiosidades hacen de este pueblo un destino imperdible para todas aquellas personas que quieran conocer más de uno de los pueblos más bonitos de España.

Recorrido por la Calle Cuevas de Sol y Calle Cuevas de Sombra

La Calle Cuevas de Sol y la Calle Cuevas de Sombra son dos de las calles icónicas de Setenil de las Bodegas. Por un lado, en la Calle Cuevas de Sol podrás disfrutar de la calidez del sol mientras disfrutas de hermosos paisajes desde la terraza de algunos de los restaurantes de esta zona.

Por otro lado, la Calle Cuevas de Sombra es un sitio donde las personas están resguardadas de los rayos del sol, gracias a que las crean una especie de túnel que vas a querer recorrer, sobre todo en verano.

Maravilla de casas construidas en abrigos rocosos

Uno de los principales atractivos de Setenil de las Bodegas es su variedad de viviendas construidas en los recovecos de las rocas, que le dan un aspecto muy peculiar.

Al recorrer el pueblo se puede ver cómo muchas de las casas fueron realizadas en abrigos rocosos e incluso en muchos locales, las rocas forman parte del techo. Y si vas por la calle Callejón, Calle Mina, Calle Jabonería o Calle San Román podrás conocer más de historia.

Y para finalizar, no está de más realizar un paseo por la historia del Torreón y el Aljibe de Setenil, para maravillarse con todo el encanto medieval de una antigua fortaleza nazarí, junto a un aljibe árabe que surtía de agua a esta histórica fortaleza.

Iglesias en Setenil de las Bodegas

Las iglesias forman parte de las construcciones que sin dudar tienes que ver si has decidido visitar esta localidad. Las iglesias son un patrimonio de gran valor histórico y cultural para este pueblo andaluz, por lo que vale la pena acercarse a conocerlas.

Algunas de las iglesias que puedes visitar son la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que se encuentra en lo alto de Setenil de las Bodegas, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y la Ermita de San Benito. También puedes ver la Ermita de San Esteban, construcción conocida por ser la primera iglesia cristiana del pueblo.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X