Feria de Vejer de la Frontera

Una de las ferias de Vejer de la Frontera más popular es la “Feria de la primavera”. La provincia se viste de fiesta justo al finalizar la semana santa, al pasar el Lunes Santo, se abre paso a la fiesta de la primavera: Corpus, Romería y Misa.

Esta feria ha sido un tradición durante décadas y aunque el programa cambia un poco, con respecto a las actividades, los organizadores intentan que se ejecute de forma similar.

Feria de Vejer de la Frontera
Feria de Vejer de la Frontera

Feria de Vejer de la Frontera

La feria de abril de Vejer cuenta con varias actividades, una de las más destacadas es el concurso de ganado. Aquí se exhiben los mejores caballos de la comarca y muchas razas se hacen presente en el evento, sobretodo las autóctonas.

También, en el interior del Parque Ferial La Noria, y prevalece el ambiente típico de esta celebración. Carreras de ganado, juegos mecánicos, desfiles y actuaciones musicales son los principales atractivos. Pero, esto es solo el principio porque la inauguración oficial se realiza dos días después, el día miércoles se congrega toda la población bajo un espectáculo de luces por la noche.

El resto de los días se celebra con bailes, conciertos de flamenco y comida gratis. También llega un desfile, muy esperado por los lugareños. Se trata del desfile de la Caballería donde los niños con trajes y pantalones cortos de flamenca recorren la ciudad en hermosas carrozas.

Los sábados suelen celebrarse este tipo de actos en las gradas municipales, como los concursos de baile local y regional de Sevilla. Ese día se ven actuaciones ecuestres en el área de Eventos Hípico. El baile flamenco con caballos es algo espectacular. Mientras que en la grada municipal actúan algunas famosas orquestas regionales o célebres agrupaciones o cantantes.

El domingo se realiza el acto de clausura y se entregan los premios para darle fin a esta feria de la primavera. En medio de tanta celebración, y después de una semana festiva, se recuerdan durante todo el año esta peculiar feria. Gracias a los pobladores y a los oriundos que siempre regresan a celebrar sus tradiciones, es que se mantiene vivo esta festividad tan popular.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural