Gentilicio de Bornos

El gentilicio de Bornos es Bornense. Muchas personas no están muy claras acerca de como se llama sus habitantes, de hecho existe un debate abierto porque algunos afirman que es “bornicho”. Sin embargo, te comentamos que ambos términos son correctos.

Los bornichos o bornenses, viven en Bornos y sus alrededores. Este municipio español de la provincia de Cádiz, está situada en la falda oriental de la sierra del Calvario y al pie de la de Bornos, siendo la altura del pueblo de 182 metros. El municipio se encuentra a 79 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Gentilicio de Bornos
Gentilicio de Bornos

Gentilicio de Bornos

Una persona bornense o bornicha es un habitante cuyo origen es Bornos. Estos gentilicios son adjetivos utilizados para referirse a las personas originarias de un lugar en específico. A pesar de que Bornos, se encuentra dentro de Cádiz – Andalucía, no se llaman como muchos piensas andaluces.

Los gentilicios indican la relación de la persona con el lugar geográfico donde nacieron. Por supuesto, el gentilicio nacional de todos lo que viven en el territorio de España, es español. Lo ocurre es que por provincias también se tiene un gentilicio.

La palabra en latín gentilicius cuyo significado es «que pertenece a una misma nación o linaje«. Por lo tanto, el nombre usado para un gentilicio u otro dependerá del topónimo (nombre que se atribuye a un lugar) o de las acepciones culturales asociadas con el lugar, en este caso las relacionadas con la localidad de Bornos perteneciente a la provincia de Cádiz.

¿Un bornense puede tener asociados otro gentilicio?

Si, claro, es posible que un bornense adopte otros gentilicios. Estos van a variar dependiendo de la provincia donde hagas vida. Un bornense, que tiene años viviendo en Madrid, se convierte en un madrileño de corazón, y lo mismo ocurre con otras provincias. De hecho, si pasas mucho tiempo en un sitio y te sientes como en casa, también puedes tomar ese gentilicio como tuyo.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X