El Monte de la Cruz en San José del Valle

¿Buscas tu próximo destino escapista, alejado del bullicio de la ciudad y en comunión con la naturaleza y la historia? No busques más, porque San José del Valle, con su impresionante Monte de la Cruz, te está llamando. ¡Descubre un tesoro oculto en la provincia de Cádiz donde la aventura y la serenidad van de la mano!

Monte de la Cruz San José del Valle
Monte de la Cruz San José del Valle

Recorrido por el Monte de la Cruz San José del Valle

El Monte de la Cruz, San José del Valle se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz. Este cerro es conocido por sus pendientes y su naturaleza xerófila, además de ser un lugar ideal para los amantes del senderismo.

Este punto de naturaleza suele ser ampliamente visitado y fotografiado, tanto por locales como visitantes que aprovechan la subida para tomar fotos de las impresionantes vistas y de la cruz.

La cruz en la cima del monte es el elemento que da nombre al Monte de la Cruz San José del Valle. Su sendero es muy visitado por los amantes del senderismo que disfrutan sus subidas rodeadas de arboleada al inicio, que se combinan con pequeñas pendientes encajonadas hacia arriba.

Al llegar a la cima, al oeste puede verse Jerez, mientras que al se muestra la Sierra de Gibalbín. También al noroeste puede contemplarse en la lejanía la Sierra de Líjar y su emblemático Torreón, la Sierra del Endrinal, la Sierra de las Cumbres y al este, la Sierra de las Cabras.

Numerosas personas disfrutan de este recorrido por las preciosas vistas que brinda la zona y que son una de las características más destacadas de este monte. Aquellas personas que decidan recorrer esta ruta se encontrarán con un espacio natural con una vegetación predominante de las zonas xerófilas, junto con la posibilidad de divisar uno que otro espécimen animal de la fauna del lugar.

Otros detalles de la ruta del Monte de la Cruz San José del Valle

La subida al Monte de la Cruz San José del Valle ofrece una de las mejores vistas al pueblo de San José del Valle, y también es un fantástico mirador a Arcos de la Frontera y otros lugares como Medina Sidonia y Paterna de La Rivera.

La longitud de la ruta es de 5 kilómetros con un tiempo de recorrido de 3 horas aproximadamente. La dificulta del recorrido es baja, por lo que no hay que ser un profesional del senderismo para disfrutar de un maravilloso recorrido e increíbles vistas.

Por otra parte, la vegetación típica de la zona es xerófila debido a que la aridez estival predomina en la zona. Muchos de los repechos de la ruta son bastante empinados y resbaladizos.

Otra característica del recorrido es la niebla que muchas veces cubre el paisaje durante los ascensos. La cruz en la cima que da el nombre al lugar se halla sobre varias piedras y cerca del sitio se pueden ver numerosas antenas repetidoras.

Al sur del cerro, puede visualizarse el famoso monumento histórico Castillo de Gigonza y la vista de Medina de Sidonia.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

El Mirador del Valle

Otros Artículos Relacionados