Setenil de las Bodegas con Niños

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos que todos deberían visitar. ¿Pero también es posible ir a Setenil de las Bodegas con niños?

Esta es una de las preguntas más comunes entre las familias que planean viajar a este encantador rincón que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de España.

Si hablamos de atracciones, Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos con numerosos rincones que ofrecen muchas maravillas por descubrir. Y la verdad es que tanto grandes como chicos puedes disfrutar de un recorrido por este hermoso lugar.

Y en esta ocasión, vamos a conocer cuáles son esos pequeños rincones de Setenil de las Bodegas que debes ver si decides viajar con los más pequeños y toda la familia incluida.

Setenil de las Bodegas con Niños
Setenil de las Bodegas con Niños

Un recorrido por Setenil de las Bodegas con niños

A la hora de hacer un recorrido por Setenil de las Bodegas con niños, uno de los principales lugares que puedes recorrer su vas de visita con pequeños es la Calle Cuevas del Sol o también a la Calle Cuevas de las Sombras.

Estas calles son muy particulares porque la primera opción suele recibir siempre los rayos del sol, mientras que su contraparte es una calle que está cubierta por una especie de techo de roca que hace los niños encuentren esta calle muy interesante.

Además de que esta última opción es perfecta para tomar un descanso del sol, sobre todo en verano, cuando el sol alcanza mayores temperaturas y para los niños esto puede resultar algo molesto.

Su plaza principal también es otro lugar al que puedes ir con los más pequeños, ya que allí podrás encontrar diversos locales con todo tipo de comida típica y tiendas de recuerdos que sin duda a los niños les encantarán.

Por otra parte, los miradores de Setenil de las Bodegas también pueden ser un excelente sitio para mostrarle a los más pequeños las maravillas de este pueblo. El mirador El Lizón o el mirador El Carmen son dos de los miradores que ofrecen las mejores vistas de este encantador poblado.

Si vas con los niños a estos miradores puedes enseñarles lo bonito que se ve el pueblo y tomar con ellos muchas fotos como recuerdo de lo bien que la han pasado.

Otro lugar que puede ser curioso para visitar con los niños y enseñarles un poco de historia son las ruinas de la ciudad de Acinipo, o Ronda la Vieja, que son unas ruinas de una ciudad romana donde se pueden ver los vestigios de un antiguo teatro.

Y una recomendación final al viajar con niños s a Setenil de las Bodegas es que tomes las previsiones necesarias como llevar todos los implementos que pueden hacer falta, incluyendo hidratación., bocadillos y un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X