Que ver en Setenil de las Bodegas con Niños

¿Estás buscando un lugar mágico para llevar a tus niños? ¿Quieres descubrir un trocito de Andalucía en su estado más puro? ¡Pues ni lo pienses más y echemos el ancla en Setenil de las Bodegas!

Este pintoresco pueblo gaditano tiene todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable con los más pequeños de la casa.

Y, ¿sabes qué? ¡Tenemos lista nuestra ruta perfecta! ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque tenemos todo lo que necesitas saber para disfrutar de Setenil con niños. ¡Embarcamos en la aventura en 3, 2, 1…!

Setenil de las Bodegas con Niños
Setenil de las Bodegas con Niños

El Casco Histórico de Setenil: un Viaje en el Tiempo

Nuestro primer punto de interés (y que queremos que sea vuestro también) es el casco histórico de Setenil. Un entramado de calles estrechas y casas cueva que parece sacado de un cuento de hadas. Aquí, los niños se asombrarán con los edificios que semejan brotar de las rocas.

Les encantará Cueva de la Sombra, famosa por su curiosa estructura en la que se pueden ver las rocas sobre las que se erigen las casas. Un paseo por aquí es como un viaje en el tiempo que a buen seguro desatará su imaginación.

Taller de Gastronomía Local: un Deleite para los Sentidos

La mejor forma de conocer una cultura es a través de su gastronomía. Por ello, te proponemos que te apuntes con los peques a un taller de cocina local. Los podrás encontrar en el Mercado de Abastos o en algunas casas rurales del pueblo. Aquí, los niños podrán aprender a elaborar platos típicos como las migas o los chorizos al vino de la Sierra de Grazalema, a la vez que se divierten. Además, ¡probarán los frutos de su trabajo!

Ruta por la Naturaleza: Respira Aire Puro

Cerca de Setenil, encontrarás numerosos senderos por los que puedes llevarte a los niños a pasear. Rutas como la del Río Guadalporcún o el Paseo de los Castañares son ideales para disfrutar en familia del paisaje, la vegetación y el aire puro. No olvides llevar algo de comida para hacer un picnic y convertir este día en una auténtica aventura natural.

Juega a Ser un Arqueólogo por un Día

El Yacimiento de Acinipo, situado muy cerca de Setenil, es una visita obligada para cualquier pequeño aventurero o amante de la historia. En estas ruinas romanas, los niños podrán conocer de primera mano cómo vivían nuestros antepasados y cuáles eran sus costumbres. Podrán ver las casas, el foro, el teatro… ¡Seguro que les encanta!

Descubrir Setenil de la Mano de un Auténtico Troglodita

Queremos terminar nuestras recomendaciones con un plan muy especial: una visita guiada con un auténtico troglodita. Personajes que conocen el pueblo como la palma de su mano y que les contarán a los niños las maravillosas historias que se esconden tras cada rincón de Setenil.

Como verás, hay mucho que ver en Setenil de las Bodegas con niños. Este pequeño pueblo es una gran aventura para los más pequeños y, sin duda, les proporcionará recuerdos que guardarán toda la vida. Así que no lo pienses más y anímate a descubrir con ellos este rincón mágico de la Sierra de Cádiz. ¡No te arrepentirás!

Para evitar contratiempos, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, protección solar, agua y algún snack para los momentos de debilidad. Y sobre todo, lleva contigo ganas de pasarlo bien y descubrir junto a tus niños este pintoresco enclave, hará de tu visita a Setenil una experiencia inolvidable. ¡Nos vemos en Setenil de las Bodegas!

¿Estás preparado para deshacer ya el ancla y poner rumbo a este paraíso? No te pierdas el próximo artículo, donde te contaremos sobre otros rincones de Andalucía que no puedes perderte.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

El Mirador del Valle

Otros Artículos Relacionados