Qué comer en Setenil de las Bodegas

Si estás de visita en este pintoresco pueblo, tienes que animarte a descubrir qué comer en Setenil de las Bodegas y las maravillas de su gastronomía.

Y por esta razón, aquí vamos a hacer un pequeño recorrido por la gastronomía de este pueblo de la provincia de Cádiz, que es todo un deleite visitar.

Qué comer en Setenil de las Bodegas
Qué comer en Setenil de las Bodegas

Descubre qué comer en Setenil de las Bodegas

A la hora de pensar qué comer en Setenil de las Bodegas, lo primero que debes saber es que la cocina de este poblado tiene semejanzas con loa gastronomía de la Sierra de Cádiz y la serranía de Ronda.

En la cocina de Setenil de las Bodegas destacan las chacinas preparadas de forma tradicional, junto a la confitería y pastelería típica de la localidad. Los dulces típicos empanadillas y cortadillos son muy populares, al igual que `postres de otros lugares como los deliciosos pestiños.

Otros platos tradicionales de su cocina son sus migas de pan, las sopas cortijeras, las habas guisadas, los revueltos de espárragos, las masitas y sus batatas con miel.

Cabe destacar que un ingrediente muy presente en la mayoría de sus preparaciones es el aceite de oliva virgen extra, que es producido con la mayor calidad en el pueblo.

Otro aspecto a destacar de la variedad gastronómica de este poblado es que en el pasado fue una localidad con gran protagonismo en la producción de vinos, por lo que actualmente sus restaurantes ofrecen una gran diversidad de opciones en vino que resultan los acompañantes ideales de sus platillos.

Recomendaciones de lugares donde puedes comer en Setenil de las Bodegas

Sin quieres saber dónde puedes probar los mejores platillos de esta localidad, a continuación, te mostramos algunas recomendaciones de restaurantes en Setenil de las Bodegas que debes visitar.

Cafetería sol y sombra

Esta cafetería – bar ubicada en la Calle Cuevas de la Sombra es una excelente opción para probar platillos con influencia mediterránea elaborados con productos locales, mientras disfrutas de una maravillosa vista desde su terraza.

Restaurante El Almendral

Este restaurante es conocido en Setenil de las Bodegas por la calidad de su servicio y su menú de comida mediterránea. Es un local con una decoración encantadora y variadas opciones de platillos.

Bar la Escueva

Este bar es un lugar con un agradable ambiente, lo que lo hace ideal tanto para escoger alguno de los platillos de su menú como para pasar un fin de semana con los amigos.

El Nogalejo

Es un restaurante con un servicio atento y amigable, además de una sazón muy tradicional en sus platillos. Además, sus precios están dentro de la media, por lo que resulta una opción accesible para comer en este pueblo.

El Mirador

Esta es una opción de restaurante – cafetería que posee una terraza con una preciosa vista. Entre los platillos más destacados de su menú se encuentran sus sopas cortijeras y su arroz ibérico y sopas cortijeras. 

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X