Donde ver flamenco en Cadiz

Cadiz es conocido por ser uno de los epicentros del flamenco que cada año atrae a miles de visitantes. Después de todo, esta provincia es conocida por ser cuna de intérpretes como Rocío Jurado, Paco de Lucía, Lola Flores, José Mercé, entre muchas estrellas flamencas más.

Por esta razón, esta oportunidad te compartiremos los locales, ferias y festivales donde podrás disfrutar de soleás y bulerías en la provincia de Cádiz. ¡Sigue leyendo para conocer los puntos flamencos de esta preciosa región!

Donde ver flamenco en Cadiz
Donde ver flamenco en Cadiz

Cuáles son mejores lugares donde ver flamenco en Cadiz

Si quieres conocer los mejores lugares donde ver flamenco en Cadiz, aquí te dejamos un listado de los sitios donde se vive la auténtica pasión flamenca en Cádiz. Así que toma nota de estas recomendaciones para que vivas la auténtica “pasión flamenca” de esta provincia.

Tablao Puro Arte

Este lugar es uno de los más famosos en la capital y se encuentra en el centro, en un teatro que data del siglo XII. Es un local perfecto para todo tipo de público donde puedes comer cualquiera de sus deliciosos platos, mientras contemplas sus espectáculos en vivo.

Uno de los aspectos más destacables de este sitio además de sus actuaciones musicales es su decoración, ya que en sus paredes se hallan más de 150 fotografias originales de las estrellas del flamenco que han brillado durante el último medio siglo.

Puro Arte

Este local se encuentra en Jerez de la Frontera y es el sitio ideal para disfrutar de toda la emoción de flamenco con su tableo donde diversos artistas se presentan. Sus espectáculos tienen una energía maravillosa y los espectadores se sienten cautivados por las puestas de escenas en las que a menudo destaca la interacción con el público.

El local está construido en una bodega del siglo XVIII, por lo que posee un ambiente único. Además, es una experiencia en la que no solo podrás disfrutar de lo mejor del flamenco, sino que también tendrás la oportunidad de probar todo un menú de platos y una amplia cata de vinos de Jerez.

Café Teatro Pay Pay

Este café ya es toda una tradición en la Bahía de Cádiz, por ser uno de los puntos más clásicos en los que es posible ver un buen espectáculo flamenco. También es un sitio famoso por sus cafés y deliciosos postres, por lo que es un punto imperdible para los amantes del flamenco que quieres probar la maravillosa combinación de música y un buen café.

La Venta de Vargas

Es un local con una amplia historia flamenca, ya que allí se dio a conocer de niño en famoso Camarón. Las paredes del local están decoradas con fotografías de su vida, y también hacen un recorrido por diversas actuaciones que resultan inolvidables.

El Lerele

Este lugar se trata de un “café cantante” ubicado en El Puerto de Santa María. En este sitio el flamenco es la esencia y el gran protagonista. Es un espacio que ofrece espectáculos de flamenco que suelen durar aproximadamente una hora, y donde podrás tapear a gusto y probar sus vinos.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural