San Jorge Alcalá de los Gazules

La feria San Jorge en Alcalá de los Gazules es una de las celebraciones más esperadas en el pueblo blanco de la serranía de Cádiz. Estas festividades agrupan a cientos de personas habitantes del pueblo, foráneos y alcalaínos que han hecho vida en otras provincias de España, y regresan a finales de abril para seguir con sus tradiciones.

Esta fiesta es la más grande de la localidad, la más esperada y querida por la mayoría de la población. En la antigüedad era una celebración religiosa por el día del patrón, pero desde mediados de los años 70 se han incluido muchas actividades y se suman algunas más cada año.

¡Prepárate para que conozcas más a fondo una de las celebraciones más populares de Cádiz!

San Jorge Alcalá de los Gazules
San Jorge Alcalá de los Gazules

Feria San Jorge Alcalá de los Gazules

La feria de San Jorge en Alcalá de los Gazules, es la típica fiesta patronal de pueblo que dura tres días. La fecha exacta de la celebración es el 23 de abril, ese día se hacen los oficios religiosos y los días sábado y domingo próximos sigue la fiesta. Este fin de semana se inclina más a una fiesta pagana; sin embargo, se realizan actividades religiosas tradicionales y se disfruta en familia.

Las personas festejan en todo el pueblo, no hay calle del hermoso pueblo blanco que no esté concurrida. La mayor concentración de personas se encuentran en la Plaza Alta, la Alameda y la Calle Real, en esta zona hay música todo el día, se realizan talleres y juegos recreativos/deportivos para los niños y adolescentes.

¿Qué hacer en la feria de San Jorge?

Esta feria es la oportunidad perfecta para compartir con amigos y familiares rindiendo tributo a San Jorge en varias actividades religiosas. Además, esta celebración tiene sus propios sabores y aromas. ¡Y es que invita a la buena comida! Existen platos tradicionales que se preparan en esta época del año, tales como: gazpacho caliente y caldereta de carne. También, en muchos hogares se preparan los dulces típicos de la zona, entre los que se destacan los dulces de castañas y almendras, pestiños, buñuelos y la infaltable torta de pellizco.

Una de las atracciones más esperadas es que sueltan un par de vaquillas a diario que ponen a correr a más de un visitante. A lo largo de la jornada, en plena plaza hacer concursos, bailes tradicionales y gran parte del pueblo se reúnen en el polideportivo para poder disfrutar de varias disciplinas deportivas.

Visita la feria San Jorge Alcalá de los Gazules ¡No te arrepentirás!

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X