Ruta de los Bandoleros en Setenil de las Bodegas

La ruta de los bandoleros Setenil de las Bodegas es uno de los senderos más populares de Setenil de las Bodegas por la maravilla de paisajes que ofrece.

Es una ruta en tierras bandoleras que ofrece todo un espectáculo de vegetación y fauna. Además de que es posible apreciar las casas de campo a las riberas del río Guadalporcún, así como el famoso yacimiento arqueológico y ruinas romanas que es vestigio de la historia de estas tierras.

Por esta razón, vamos a mostrarte todo lo que necesitas conocer sobre este sendero que lleva a diferentes caminos, como los bosques de encinas y otras rutas de la localidad.

Ruta de los Bandoleros Setenil de las Bodegas
Ruta de los Bandoleros Setenil de las Bodegas

Detalles de la Ruta de los bandoleros Setenil de las Bodegas

Si has decidido recorrer la ruta de los bandoleros Setenil de las Bodegas. Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber acerca de este sendero.

Para llegar a esta ruta puedes acceder desde la carretera CA-9113 al atravesar Setenil de las Bodegas. Cabe destacar que este camino comienza comienza a la espalda del colegio El Almendral y el total del recorrido es de unas cuatro horas.

La dificultad de esta ruta es media, por lo que debes tomar tus previsiones antes de emprender el recorrido. La distancia total es de 10,5 kilómetros aproximadamente y no hay necesidad de solicitar un permiso para acceder hasta la zona.

Al iniciar el camino desde el colegio El Almendral, se puede ver una desviación señalizada a la salida del pueblo en dirección a Ronda, que indica la pista que podemos tomar automáticamente para empezar con el viaje.

Por otro lado, también se puede salir desde el puente ubicado sobre el Río Guadalporcún. Si optas por esta ruta llegarás hasta la otra orilla, desde donde puedes subir por una vereda en dirección hacia la “Coronilla”.

Un sendero con paisajes únicos

A medida que se atraviesa el sendero las vistas del río y del pueblo ofrecen paisajes únicos. Al seguir caminando se puede llegar a la subida que llega hasta “Los Montecillos”, donde hay unos olivares.

Tras atravesar esta zona hay una pronunciada, y al pasarla estarás en la zona de Cortijo donde podrás ver la antigua estructura que está rodeada de eucaliptos. Al seguir caminando por los márgenes del Río Guadalporcún, podemos admirar el colorido y fresco paisaje en el que abundan las zarzas, encinas y otras especies de riberas y quercus.

Posteriormente, si sigues caminando podrás llegar al Cortijo de Calle y divisar las cortijadas de Los Frontones y La Limosna. En este punto hay varios caminos señalados, pero si continúas hasta Acinipo encontrarás una hermosa cascada de gran altura y un pequeño puente. También podrás ver las famosas ruinas de Acinipo donde la fachada de su teatro destaca, y es una de las construcciones más admiradas.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados