Feria Setenil de las Bodegas

La feria Setenil de las Bodegas es celebrada a principios del mes de agosto. En el pasado esta celebración solía realizarse para homenajear a San Bartolomé.

Esta feria es uno de los principales atractivos de este pueblo, junto con sus bellezas naturales y lugares históricos que son muy visitados tanto por turistas como locales que disfrutan recorrer la belleza de este municipio de la provincia de Cádiz.

Este lugar es conocido por su encanto y su entramado urbano que se adapta al río Guadalporcum. Y entre sus principales atractivos destacan además de sus celebraciones, su peculiar tipo de viviendas “abrigo bajo rocas” que, a diferencia de las construcciones típicas, no excava directamente en las rocas, sino que sigue un proceso de cerrar la pared rocosa para crear una construcción longitudinal.

Feria Setenil de las Bodegas
Feria Setenil de las Bodegas

Actividades realizadas durante la feria Setenil de las Bodegas

Durante la celebración de la feria Setenil de las Bodegas suelen realizarse diversas actividades donde los asistentes pueden divertirse y conocer más de la tradición y cultura del pueblo.

Una de las actividades más destacadas es el día dedicado al cabello donde varios ejemplares majestuosos pasean por todo el recinto ferial y diversas zonas dentro del programa de recorrido.

Por lo general, la calle Cuevas del Sol suele ser decorada de manera espléndida y las personas celebran durante el día en esta zona, para luego trasladarse en horas de la noche hasta el recinto ferial.

En el recinto las personas podrán presenciar desde actuaciones musicales hasta comprar alimentos en algunos de los locales y espacios acondicionados para este fin. La temporada de feria también es muy esperada por artesanos que ofrecen sus mejores creaciones a los visitantes que no dudan en comprar un recuerdo de esta feria.

Las actuaciones de grupos musicales, DJ y orquestas amenizan todo el evento. Los organizadores suelen presentar a varias agrupaciones e intérpretes en solitario que hacen de esta feria un evento ideal para asistir con amigos y toda la familia.

Las presentaciones de baile tampoco pueden faltar, por lo que todos los años se presentan agrupaciones de baile que animan el ambiente.

Los eventos infantiles también tienen parte en esta popular feria. Se realizan varias actividades como concursos y otros eventos dirigidos a los niños que también son disfrutados por toda la familia y adultos en general.

Por otro lado, en algunas ediciones son organizadas comidas benéficas o ciertas actividades con el fin de recaudar fondos y ayudar a los más necesitados.

Estas son solo algunas de las principales actividades llevadas a cabo en una de los más importantes festejos de Setenil de las Bodegas. Así que ahora que conoces sobre esta popular feria, no puedes dejar de visitar este hermoso poblado durante su temporada de festividades.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X