Ruta el picacho Alcalá de los Gazules

La ruta el picacho Alcalá de los Gazules, es un reto para los senderistas más experimentados.

Si te animas a ir a esta aventura, tienes que considerar que se trata de un trayecto bastante empinado y que todo el recorrido es en subida. El picacho es el segundo pico más alto del Parque Natural Los Alcornocales y como comprenderás alcanzar la cima de 882 metros de altura, requiere de buena condición física.

Ruta el picacho Alcalá de los Gazules
Ruta el picacho Alcalá de los Gazules

Ruta el picacho Alcalá de los Gazules

El recorrido de la ruta el picacho Alcalá de los Gazules, inicia en el área recreativa el Picacho. Para llegar ahí, agarras que va desde Alcalá de los Gazules a Puerto Galis, exactamente en el km 13,5. Este paraje no tiene perdida porque desde esta zona se abren varios caminos hacia diferentes lugares, tales como: El Pico el Aljibe y la Garganta de Puerto oscuro.

El primer tramo del sendero cuenta con afluencia de personas, y a medida que vas caminando cada grupo agarra su camino. En líneas generales, el camino está en muy buenas condiciones, aunque hay muchos desniveles. Esto es normal, sobre todo cuando vas en subida, el terreno se ve afectado en oportunidades por las lluvias y cambian un poco el camino.

Subiendo, la ruta el picacho Alcalá de los Gazules te hace disfrutar de una vegetación boscosa, cientos de alcornoques y quejigos se avistan por doquier. Un olor intenso abre paso a plantas con flores y se ve muy cerca un bosque de laurisilva, una planta que perteneció al período terciario y que se encuentra en peligro de extinción.

Por gran parte de sendero se mantiene este panorama y a medida que vas subiendo, aprecias el paisaje de fondo. Cuando falta muy poco para la cima, el horizonte se pierde de vista y aprecias muchos de los pueblos aledaños.

Datos adicionales

Es importante recalcar algunos datos de relevancia. El recorrido dura 4 horas y media o quizás con media hora más de diferencia, debido al ritmo de cada persona.

La distancia entre el inicio y la cima, es de 7,04 km. Recuerda llevar ropa cómoda, hidratación, snacks dulces y un impermeable, en caso de que llueva. No te confíes del cielo azul, porque en la serranía pueden ocurrir cambios de clima en minutos.

Ya sabes que te vas a encontrar en la ruta el picacho Alcalá de los Gazules, ahora anexa este paseo a tu próxima visita.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X