¿Qué hacer en Olvera con niños?

¿Qué hacer en Olvera con niños? Es algo en lo que debemos pensar antes de planificar las vacaciones. Pero, si vas de visita a Olvera es de lo menos que te debes preocupar. Este Pueblo Blanco de Cádiz es conocido por ser uno de los más bonitos de Andalucia y una buena alternativa para llevar a los niños.

Qué hacer en Olvera con niños
Qué hacer en Olvera con niños

Qué hacer en Olvera con niños

A pesar, de que hay muchas cosas que conocer, hay dos lugares que no debes deja de visitar con los pequeños de la casa. Veamos cuáles son:

Estación de coripe

Es una de las 4 estaciones de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz y el punto final del recorrido de dicha vía, por lo que es muy visitado por los turistas. Cuenta como muchos servicios como la zona de aparcamiento, alquiler de bicis, un hostal con cafetería, fuentes, entre otros.

Además, dispone de un parque infantil que estamos seguros que encantará a tu pequeño. Es un espacio seguro y de calidad. En él los niños disfrutan de diferentes juegos infantiles que cumplen con la normativa UNE para uso público.

Es un parque inclusivo en donde se integran los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados a los pequeños con discapacidad.

La vía verde de la sierra y la visita al Centro de Integración y Observación de Buitres

A pesar de que la distancia de recorrido es bastante extensa, la vía verde de la sierra es una buena alternativa para disfrutar de la compañía de los niños. Es una ruta fácil de recorrer, así que no tienes que preocuparte por el peligro o la dificultad.

Por otra parte, Si tu hijo no es tan pequeño, pueden aprovechar de realizar la visita en bici. El recorrido comienza desde la Estación de Coripe. En el camino, además de encontrarte con frutos como aceituna y bellotas, tendrán que pasar por algunos túneles donde es necesario el uso de linternas, no olvides llevar una en tu mochila.

Antes de llegar a la estación de Zaframagón, hay un sitio de descanso para que los niños puedan descansar. Cabe destacar, que al llegar a dicha estación, que ahora es llamada “Centro de Integración y Observación de Buitres”, podrán observa una exposición explicativa de estas aves. La visita tiene un coste mínimo.

Al salir aprovecha de descansar, tomar o comer algo en el merendero a la sombra, que está ubicado a un lado. En este lugar los niños también aprovechan para jugar un poco antes de regresar.

Sin duda alguna, Olvera es uno de los pueblos de Cádiz que no debes dejar de visitar con niños, y si deseas que se involucren con las bondades de la naturaleza.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X