Trail San José del Valle

El Trail San José del Valle es un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de San José del Valle y el Club Deportivo Cruz del Valle. Este evento de trail es conocido por ser una de las actividades deportivas más importantes de la localidad.

Este tipo de evento suele ser realizado de forma anual y este 2022, el trail llevará a cabo su octava edición el 23 de octubre de 2022. La distancia a recorrer será de 19.000 metros, acumulando un desnivel de 1.000 metros.

El punto de inicia será la Plaza de Andalucía de la localidad de San José del Valle, donde se encontrará la meta. Los detalles del recorrido incluyen diversos espacios naturales, sobre todo de tipo montañoso.

Trail San José del Valle
Trail San José del Valle

Los participantes realizarán una carrera por montaña, donde experimentarán el reto de atravesar zonas montañesas excepcionales y espacios naturales que exhiben características típicas de la región municipal vallense.

La actividad de la carreta también llevará a los corredores por diversos senderos y caminos rurales que son paisajes de gran belleza, además de tener un valor como parte del entorno medioambiental de la región.

Se trata de un recorrido que eleva el espíritu deportivo, al mismo tiempo que invita a conocer más de los paisajes de San José del Valle.

Además, serán habilitados tres puestos de avituallamiento junto a varios puntos de control de paso obligatorio. Para responder a cualquier contingencia, este evento suele contar con servicio de asistencia médica.

Todos los participantes tienen aproximadamente 3 horas y 30 minutos para completar el recorrido del trail.

Premios del Trail San José del Valle

Los premios del Trail San José del Valle son entregados a los tres primeros lugares de la clasificación masculina y femenina de cada categoría.

Tras la entrega de premios, la jornada deportiva cierra con un almuerzo de confraternización que busca que los participantes compartan más de su pasión por el running.

Recomendaciones para participar en el Trail San José del Valle

Si estás pensando en participar en el trail San José del Valle, existen algunas recomendaciones que debes tener en cuenta y que te mostramos a continuación:

Planifica de forma anticipada tu participación

Realizar tu planificación de forma anticipada ayuda a evitar contratiempos de último minuto, por lo que asegúrate de planear todo lo relacionado a horario, fechas y ruta del recorrido con suficiente antelación.

Lleva hidratación adecuada

La hidratación es un factor indispensable cuando se trata de este tipo de actividades. Tienes que llevar contigo el agua suficiente para mantenerte hidratado todo el recorrido y evitar riesgos debido al calor y la deshidratación.

Utiliza la ropa y el calzado adecuado

La comodidad es clave a la hora de realizar este tipo de recorrido. Intenta elegir calzado y ropa cómoda para disfrutar al máximo de esta experiencia en San José del Valle.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X