Ruta de Río Majaceite con niños

Si eres amante del senderismo y quieres realizar este recorrido en familia, necesitas saber cómo realizar la ruta de Rio Majaceite con niños para que los más pequeños también puedan disfrutar del recorrido con seguridad.

Por esta razón, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber a la hora de recorrer este sendero en compañía de tus hijos. ¡Sigue leyendo y conoce estas recomendaciones para planear tu viaje!

Ruta de Rio Majaceite con niños
Ruta de Rio Majaceite con niños

Conoce la ruta de Rio Majaceite con niños

Si tienes como plan recorrer la ruta de Rio Majaceite con niños, lo primero que debes saber que el camino más sencillo es el que va desde El Bosque a Benamahoma que tiene una extensión de 5-3 kilómetros.

Esta ruta es lineal y bastante sencilla, por lo que es ideal para ir con los niños. Además, la zona es hogar de la nutria y está repleta de hermosa naturaleza. Algunas de las especies vegetales que es posible encontrar a través del recorrido son olmos, chopos y fresnos.

Puedes iniciar el recorrido en el centro de visitantes de El Boque y seguir su ruta sencilla, que no tiene muchos desniveles hasta llegar finalmente a Benamahoma. Un consejo que es de mucha utilidad, sobre todo, cuando se va con niños, es pedir un folletín informativo que contenga toda la información sobre la flora y fauna del lugar.

De esta manera, se puede ir con los niños descubriendo durante el recorrido los animales y la flora indicada en el folleto. Cabe destacar que si vas en coche propio, en el sendero de Benamahoma existe un aparcamiento habilitado, al igual que en la zona de El Bosque.

Una de las ventajas de esta ruta es que es muy popular, lo que significa que no tendrás problemas en ubicar el sendero. Además, podrás solicitar toda la información que necesites en el punto de partida antes de empezar la ruta.

Consejos para realizar la ruta Rio Majaceite con niños

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de recorrer la ruta del Río Majaceite en compañía de los más pequeños.

  • Asegúrate de llevar agua suficiente y algunos bocadillos para el camino.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios (recuerda que lo mejor es siempre estar bien prevenido en caso de cualquier eventualidad).
  • Utiliza un mapa de la zona (en el punto de Benahoma también podrás encontrar y consulta las condiciones meteorológicas antes de salir de excursión.
  • No te olvides de aplicar protector solar, ya que es importante tanto para el cuidado de la piel de los niños como el cuidado de la piel de los adultos.
  • Lleva contigo una bolsa para recoger los desechos. Nunca dejes nada tirado y cuida de la naturaleza.  

Y no olvides divertirte y disfrutar de esta experiencia familiar, que sin duda será toda una experiencia para los más pequeños.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados