Ruta de los molinos Alcalá de los Gazules

Ruta de los molinos Alcalá de los Gazules, un sitio para practicar senderismo y estar en contacto directo con la naturaleza. Es un sito tranquilo que no requiere de autorizaciones para transitar.

Si quieres vivir una experiencia con más comodidad, no olvides colocarte pantalón largo, botas o tenis para caminar, un bastón de senderismo, y un protector solar. En esta zona, aunque hay mucha vegetación, hay tramos que no tienen árboles para resguardar. Adicional, lleva tu móvil cargado y agua para mantenerte hidratado.

La ruta es bastante corta en comparación con otras que ofrecen en la zona. Se trata de un recorrido de 3,5 km, dura alrededor de dos horas y la dificultad es media, debido a que te vas a encontrar con varias bajadas y muchos caminos lineales.

Ruta de los molinos Alcalá de los Gazules
Ruta de los molinos Alcalá de los Gazules

¿Cómo llegar?

Tomando la salida 45 de la Autovía Jerez – Los Barrios, A-381, hacia Alcalá. Se rodea el pueblo, cogiendo la carretera CA-6201 (Alcalá de los Gazules – Patrite), llegando al inicio del sendero. Se puede aparcar en los márgenes de la carretera.

Ruta de los molinos Alcalá de los Gazules

Estos senderos te llevan hasta los estos de antiguos molinos que funcionaban con el caudal del río Rocinejo. La zona es un paso de ganaderos y artesanos de la zona, quienes durante décadas usaban este camino para poder llevar sus productos.

Cada paso que des en esta ruta te hace ser parte de la historia. A lo largo de la ruta vas a apreciar no solo el paisaje, sino algunas modificaciones que hicieron varios hombres, tales como los senderos empedrados y caminerías bien marcadas.

Tienes que estar preparado para avistar algunos ejemplares de la fauna local. Es poco común ver en la vía buitres, pero no te acerques mucho si te llegas a topar con alguno. Dentro de la ruta no hay lugares donde comer y se recomienda no acampar ni hacer fogatas.

¡Toma tus precauciones y disfruta de la ruta de los molinos Alcalá de los Gazules!

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X