Rutas en Moto por Sierra de Cadiz

¿Estás planeando recorrer en moto la Sierra de Cádiz? Existen varias rutas en moto por Sierra de Cadiz que tienes que considerar como la ruta de los Alcornocales o la ruta de la Campiña, que son conocidas por ser toda una experiencia de libertad y maravillosos paisajes.

Por esta razón, si quieres disfrutar de lo mejor de Cádiz en moto, no te puedes perder las recomendaciones que te dejaremos en esta oportunidad. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores rutas en moto de la provincia!

Rutas en Moto por Sierra de Cadiz
Rutas en Moto por Sierra de Cadiz

Conoce las mejores rutas en moto por Sierra de Cadiz

Aquí te vamos a mostrar esas rutas en moto por Sierra de Cadiz que se encuentran entre las más populares. Y podrás elegir cuál de estos senderos te parece lo más atractivo para disfrutar de un viaje por las bellezas de Cádiz en motocicleta.

Ruta de la campiña

Es conocida por ser una de las rutas que ofrece uno de los paisajes más increíbles de toda la Sierra de Cádiz. Es un trayecto que recorre San José de Valle, partiendo de la carretera de Paterna desde Cádiz o Chiclana. Desde allí puedes seguir 13 km hasta La barca de la Florida por la CA-2003 y luego continuar hacia Torrecera y Lebrija hasta llegar a la N-342 para luego continuar hasta Bornos.

Al llegar a Bornos puedes tomar un descanso para probar los populares molletes tostados que podrás disfrutar en las ventas de la zona. Tras esto puedes seguir por la CA-6102 hasta Sanlúcar, pasando por Lebrija y Trebujena.

Ruta de los Alcornocales

Esta ruta inicia desde Paterna y sigue por la carretera la CA-5032 hasta Alcalá de los Gazules, pasando por el Puerto de Galiz hasta llegar al parque natural de Los Arcornocales rumbo Ubrique. En este camino podrás contemplar las maravillas de la crestería de la Sierra de Cádiz.

Al continuar es posible llegar hasta el Mojón de la Víbora donde te adentrarás a la naturaleza de Grazalema, que es un punto perfecto para hacer una parada. Y luego de allí se pueden continuar hasta El Bosque para bajar hacia jerez en una ruta que tiene como total aproximadamente 300 kilómetros.

Ruta de la costa

Esta es una ruta que parte desde Cádiz o El Puerto y que sigue hasta Medina donde podrás tomar un delicioso desayuno en sus ventas. Y luego seguir a través de la A-396, hasta Vejer y Barbate. Después puedes seguir directo a Zahara de los Atunes donde contemplarás la hermosura de la costa

Tras esto puedes continuar por la B-340 hasta Tarifa y luego a Castellar, y Jimena por la A-405. Y finalizas en Algodonales con un recorrido total de unos 250 kilómetros que tiene nmucho para ver y varias paradas.

Ruta Ronda – Algeciras

Esta ruta se encuentra cerca del casco antiguo de Ronda y cuenta con vistas que quitan el aliento. Uno de sus mayores atractivos es que la zona tiene la belleza de tres Parques naturales, además de que hay varias paradas para motos y ventas donde comer algo.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural