Qué Ver en San José del Valle

Cuando se trata de puntos turísticos qué ver en San José del Valle, existen diversas opciones a tener en cuenta para disfrutar de lo mejor de esta hermosa localidad.

Y por ello, en esta ocasión conocerás algunos destinos que sin duda debes mirar si vas de visita a este lugar.

Qué Ver en San José del Valle
Qué Ver en San José del Valle

5 recomendaciones qué ver en San José del Valle

Desde edificios históricos hasta entornos naturales, aquí te mostraremos 5 recomendaciones qué ver en San José del Valle.

1. Embalse de Guadalcacín

Este embalse es conocido por ser el más grande de la provincia de Cádiz por su capacidad para 800 hm³. Está ubicado en un hermoso entorno natural en San José del Valle, Algar, Arcos de la Frontera y Paterna de Rivera.

Este embalse fue construido durante la sequía de 1993 y antes, existía un embalse Guadalcacín que fue construido en 1922. El embalse Guadalcacín II es un punto turístico muy visitado por su entorno natural y por contar con un camping con playa.

2. Ruta de los baños de Gigonza

La ruta de las ruinas de los baños de aguas sulfurosas es otro de los destinos que muchos visitantes tienen entre sus planes. Tiene una extensión de cuatro kilómetros y parte del castillo atraviesa una zona boscosa donde se pueden observar vestigios de épocas pasadas.

En este recorrido pueden apreciarse las ruinas de los Baños de Gigonza y estructuras de antiguas construcciones que tienen toda una historia tras de sí. El lugar también transmite la tranquilidad de la naturaleza, ya que está rodeado de flores silvestres, por lo que se recomienda recorrerlo en especial en primavera para apreciar al máximo su belleza.

3. Fortaleza del Tempul

La Fortaleza del Tempul es una de las antiguas estructuras históricas conservadas en ruinas. Se trata de una antigua estructura defensiva construida sobre un edificio militar de estilo romano, y que se encuentra cerca del nacimiento del agua que abastecía de agua a localidades como Cádiz.

4. Zona recreativa del Guadalcacín II

Esta hermosa y agradable zona recreativa se encuentra ubicada a 7 kilómetros de San José del Valle y cerca del Embalse del Guadalcacín II. Esta zona es perfecta para pasar un día agradable con la familia o amigos.

Dentro de esta zona es posible disfrutar de servicios de un chiringuito-bar, embarcadero para navegar en piraguas, canoas y barcas y una playa artificial de fácil acceso con zona de merendero y baño.

5. Iglesia Vieja de San José del Valle

Los edificios religiosos son otra de las opciones qué ver en San José del Valle. Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es La Iglesia Vieja de San José del Valle, un edificio histórico del siglo XVII que formó parte del antiguo Convento de los Carmelitas que fue restaurado como punto de interés histórico.

Y ahora que conoces qué ver en San José del Valle, no esperes más para disfrutar de una maravillosa visita a los hermosos lugares de esta localidad.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X