Has leído bien, en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos blancos más pintorescos de Cádiz, marinas sus calles de historia y encanto, ahora también podrás disfrutar de una fabulosa playa artificial. Solo espera a descubrir todo lo que ofrece, porque te prometo que vas a desear visitarla. ¿Te lo vas a perder?
El pequeño gran paraíso de la Costa Sierra
La Playa Artificial de Arcos de la Frontera, cariñosamente conocida como «La Playita», abrió sus puertas al público en 2020. Este recién llegado al circuito turístico de la Costa Sierra ha logrado consolidarse como un atractivo imprescindible en poco tiempo. Pero mejor vamos por partes, ¿no crees?
Experiencia única junto al lago
Situada a las orillas del lago, La Playita combina lo mejor de ambos mundos: la posibilidad de relajarte al sol con ansiadas lides deportivas. Pero la cosa no queda ahí, porque a pocos metros tendrás el Club Náutico de Arcos. Allí podrás probar deportes acuáticos tales como pádel surf, kayak, vela, paseos en barca y, para los más arriesgados, esquí acuático. ¿Y la seguridad? Nada que temer, la zona de baño y el área deportiva están perfectamente delimitadas para evitar accidentes.
Un rincón en plena naturaleza
Encontrarás esta playa artificial en el Paraje Natural de la Cola del pantano, un lugar rodeado de naturaleza y mucha tranquilidad. ¿Y te he dicho ya que es un lugar de interés faunístico? Pues así es, incluso puedes visitar un observatorio cercano para avistar aves acuáticas, tanto residentes como migratorias. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y la ornitología.
Servicios para todos los gustos
La Playita no escatima en servicios. Cuenta con duchas y socorrismo, pero también con un agradable restaurante con terraza. Y si prefieres llevar tu propia comida, no hay problema. En fin de semana, eso sí, recuerda llegar pronto para hacerte con alguna sombra bajo los árboles que rodean la playa.
Respecto a la zona de baño, tiene 20 metros de longitud desde la orilla, alcanzando una profundidad máxima de 2,40m. Por lo tanto, los primeros 5 metros son ideales para quienes prefieran mantenerse en zonas de poca profundidad.
A menos de una hora desde Cádiz
Sí, llegar a la Playa Artificial de Arcos de la Frontera es pan comido. A menos de una hora en coche desde Cádiz, te permitirá escaparte del jaleo y el tráfico costero en pleno verano. Además, no tendrás que preocuparte por el aparcamiento, pues dispone de parking en la entrada.
Y todo esto te lo cuenta un servidor, un enamorado del lugar, que ha descubierto que en tierra también se puede encontrar la playa. Amigo, la Playa Artificial de Arcos de la Frontera es una joya que no puedes dejar de visitar.