Playa Artificial de Arcos de la Frontera

La Playa artificial de Arcos de la Frontera es uno de sitios más visitado en verano. Comenzó como un lugar para hacer piragüismo. Pero, hoy en día, es una playa de 250 metros de longitud de orilla, en donde se combina el deporte de aventura con el relax.

Cabe destacar, que a un lado de la playa artificial, se encuentra el Club Náutico de Arcos, en donde se practica, vela, esquí acuático, pádel surf, paseos en barca, entre otros. Todo está bien integrado, te garantizan una gran seguridad, ya que el agua está delimitada y se divide la zona de deporte con el área de baño.

Playa Artificial de Arcos de la Frontera
Playa Artificial de Arcos de la Frontera

Información de interés de la playa artificial de Arcos de la Frontera

  • Tipo: Laguna
  • Localidad:Arcos de la Frontera – Sierra de Cádiz
  • Dirección:Av. Príncipe de España, 701, El Santiscal. Junto al Club Náutico
  • Horario: 11:30 a 20:30 horas.
  • Entrada: La entrada es gratuita.

La Playa artificial de Arcos de la Frontera, se encuentra en el Paraje Natural de la Cola del pantano, se encuentra rodeada de mucha tranquilidad y una hermosa naturaleza. Presume de tener gran interés faunístico.

Algo que te va a encantar, es que cerca de esta playa artificial hay un observatorio para avistar las fantásticas aves acuáticas que residen en el lugar y las migratorias, como el águila pescadora.

El sitio dispone de servicio de duchas, restaurante con terraza exterior que te permite disfrutar del paisaje y una espectacular vista al lago. Además de socorrismo, disponen de un parking ubicado en la entrada, en donde puedes dejar tu coche todo el día.

Te permiten llevar tu comida. Algo que debes considerar es que los fines de semana hay que llegar temprano, para que puedas asegurar un buen árbol que te proteja del sol.

Con relación a la zona para baño, cuenta con una longitud de 20 metros desde la orilla, en donde la profundidad máxima es de 2,40 metros; pero, no tienes que preocuparte, los primeros 5 metros no son tan profundos.

La Playa artificial de Arcos de la Frontera es una excelente alternativa, si deseas huir del levante y los atascos de las playas cercanas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X