Feria de San José del Valle

La Feria de San José del Valle es una de las celebraciones más emblemáticas de esta localidad. Este evento suele festejarse en el mes de mayo, y durante 2022 esta feria se celebrará del 25 al 29 de mayo.

Esta feria es conocida por sus diversas actividades entre las que se encuentran degustaciones de comida, concurso morfológico caballar, concurso de bailes, entre otros.

Cartel Feria San José del Valle 2022
Cartel Feria San José del Valle 2022

Diversión y vida en la feria de San José del Valle

Con la celebración de la feria de San José del Valle, el pueblo se llena de vida con bailes y otras actividades que ya son tradición en este municipio, que cada temporada es visitado por un gran número de personas.

Los eventos culturales y deportivos son otra de las actividades que cuentan con gran popularidad a la hora de celebrar las ferias de esta localidad.

Programacion Feria San José del Valle 2022
Programacion Feria San José del Valle 2022

Plaza San José del Valle

La plaza de San José del Valle es el lugar donde se llevan a cabo la mayoría de las celebraciones de esta localidad. En esta se encuentra una iglesia dedicada al santo Señor San José, que celebra sus fiestas durante el mes de marzo con la famosa Feria Ganadera de la región.

Las ferias de San José del Valle concentran una gran cantidad de personas que todos los años se suman al festejo. Las galerías abiertas al público en general y las talabarterías son uno de los destinos más visitados por los turistas.

En estos festejos es común disfrutar de la elaboración de comida tradicional y conocer más de la fabricación artesanal de artículos de cuero que son famosos en la región.

Recorrido por las calles y degustación de comida

Las personas que asisten a la feria de San José del Valle disfrutan cada año de la degustación de diversos platos típicos de la región, junto a un recorrido por las calles de la localidad que son adornadas para recibir a los turistas y locales.

Actividades realizadas en la feria de San José del Valle

En la feria de San José del Valle suelen realizarse diversas actividades características que atraen a numerosos locales y visitantes.

  • Desfiles de trajes flamencos.
  • Actuación de coro mayores y de escuela de baile.
  • Galas infantiles.
  • Festival taurino.
  • Almuerzo de mayores.

El gran festival taurino de la Feria San José del Valle

Los festejos taurinos de la feria de San José del Valle son una de las actividades más esperadas de estas fiestas. La actividad cuenta con eventos como festival mixto con picadores, donde reconocidos matadores hacen acto de presencia y la realización de su famosa suelta de reses.

Otras fiestas celebradas en San José del Valle

La zona de San José del Valle es conocida por la celebración de diversas fiestas entre las que se encuentran las fiestas de Carnaval, la Romería de San José, Día de María Auxiliadora, Romería de agosto, Feria de Mayo y fiesta de la independencia.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X