Carnavales de San José del Valle

Los carnavales de San José del Valle son organizados por el ayuntamiento de la localidad. Cada año la localidad se dedica a organizar las actuaciones musicales, concursos de disfraces y ferias de comidas que dan vida a esta divertida celebración.

Todos los años los carnavales invitan a participar tanto a locales como a turistas a experimentar lo mejor de un festejo de carnaval tradicional de una localidad como San José. El programa de este festejo está compuesto por diversas actividades, aunque durante la pandemia se limitaron las celebraciones y en lugar de festejos presenciales el ayuntamiento realizó un concurso de carteles virtuales.

Sin embargo, las autoridades culturales de la región están regresando a la normalidad con las características actividades de concursos de disfraces, convivencia con agrupaciones locales y orquestas que amenizan en vivo el evento.

Carnavales de San José del Valle
Carnavales de San José del Valle

Música y bailes en los carnavales de San José del Valle

Las actividades de música y bailes ya son tradición en la celebración de estos carnavales. A lo largo de este festejo las personas pueden disfrutar de música en vivo con presentación de orquesta locales, además de bailes presentados por academias y personas que resaltan lo mejor del talento de la región.

Las agrupaciones locales son una de las grandes protagonistas de estos carnavales locales, donde las presentaciones en vivo son una de las actividades del programa más disfrutadas por los asistentes.

Cada año el ayuntamiento organiza espacios de convivencia con agrupaciones locales reconocidas que amenizan diferentes espacios de la programación. Mientras que las orquestas también dan vida a los concursos que son presentados en diferentes horarios.

Concurso de disfraces en San José del Valle

Una de las actividades más emblemáticas de los carnavales de San José del Valle es su famoso concurso de disfraces. Para este concurso se establecen diferentes categorías y todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse y participar.

El concurso de disfraces infantil es uno de los favoritos por ser una de las actividades más llenas de diversión y energía. El jurado escoge a los disfraces ganadores entre todos los participantes y se otorga un premio por cada una de las categorías organizadas.

Gastronomía de carnaval

La feria de carnaval de San José del Valle cuenta con una gran variedad gastronómica que se adapta a los gustos de todos los asistentes que se dejan llevar por una experiencia gastronómica con mucha variedad.

Los puestos de comida distribuidos en el evento suelen ofrecer desde gastronomía típica de la región hasta comida rápida y todo tipo de dulces que forman parte de la gastronomía de carnavales de San José del Valle. Una oferta gastronómica que cada año es más variada, colorida y que muestra todo el valor cultural y turístico de la región.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X