Rutas Senderismo Setenil de las Bodegas

Los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, tienen la oportunidad de disfrutar de los maravillosos paisajes de las rutas senderismo Setenil de las Bodegas. Así que, si te gusta la naturaleza, tienes que seguir leyendo esta publicación.

¡Aquí conocerás cuáles son esas rutas que debes recorrer en tu próxima visita a este precioso pueblo!

Rutas Senderismo Setenil de las Bodegas
Rutas Senderismo Setenil de las Bodegas

Conoce las rutas senderismo Setenil de las Bodegas

Cada una de estas rutas senderismo Setenil de las Bodegas que conocerás a continuación, ofrece una experiencia única que vale la pena vivir si estás de paso por esta localidad.

·         Ruta de Los Bandoleros: conecta Setenil con las ruinas de la antigua ciudad romana de Acinipo en Ronda. Es un recorrido de 11 kilómetros con paisajes de bosques de encinas y cortijadas.

·         Ruta de los Escarpes del Río Trejo: este recorrido tiene una extensión de 5 kilómetros y parte desde Setenil hasta el Cortijo del Trejo, a través de los márgenes del río Guadalporcún.

·         Ruta de la Cañada de Málaga: es un sendero de 4 kilómetros de extensión que va desde la vía pecuaria Setenil hasta Osuna, y tiene una dificultad fácil.

·         Ruta del Viajero: uno de los mayores atractivos de esta ruta es si bosque mediterráneo y de dehesas. Es un sendero que va desde Setenil de las Bodegas hasta Alcalá del Valle.

·         Ruta de los Molinos: este sendero ofrece hermosos paisajes y va desde Setenil, pasando por la Alcalá del Valle y la vía pecuaria Vereda de Alcalá del Valle, y una de las afluentes del río Guadalporcún.

Consejos para practicar senderismo de Setenil de las Bodegas

A continuación, te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar actividades de senderismo en cualquiera de las rutas de este pintoresco pueblo.

·         Estudia bien la ruta: un consejo fundamental a la hora de hacer senderismo es conocer bien la ruta que transitamos. Intenta llevar un mapa en físico o una aplicación digital con GPS que pueda ayudar a conocer tu ubicación y evitar tomar atajos indeseados.

·         Realiza el recorrido en compañía: las actividades de senderismo son ideales para realizarlas con amigos o en familia. Pero si vas solo, asegúrate de comunicar dónde estarás y el tiempo de tu paseo en caso de cualquier eventualidad.

·         Lleva la ropa y calzado correctos: para realizar senderismo no puedes utilizar cualquier calzado o ropa. Escoge la más adecuada pensando en el clima y añade hidratación y alimento a tu equipaje.

·         Camina constante, pero a tu ritmo: el senderismo no es una competición. Por eso, intenta mantener una marcha constante, aunque sin acelerar el paso porque te cansarás demasiado pronto.

·         Cuida el entorno: si vas a disfrutar de la naturaleza debes cuidarla. Por ello, no dejes cosas que contaminen el entorno ni te lleves algo no vayas a necesitar.

Y ahora que conoces estos consejos, no esperes más para hacer una visita a Setenil de las Bodegas y recorrer cada una de sus rutas de senderismo.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X