Ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas

La ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas es uno de los senderos más atractivos de esta localidad que forma parte de la provincia de Cádiz.

Este sendero atraviesa la ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas y la Vereda de Alcalá del Valle, por la afluente del río Guadalporcum, que divide al pueblo.

Uno de los mayores atractivos de esta ruta es su riqueza natural y los increíbles paisajes que ofrece. Este es uno de esos recorridos para realizar con calma y disfrutar de toda la variedad de flora y fauna que oculta este lugar.

Y por esta razón, vamos a hablar sobre todo lo que tienes que saber al momento de recorrer uno de los senderos más bonitos de esta localidad.

Ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas
Ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas

Detalles de ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas

Al recorrer la ruta de los Molinos Setenil de las Bodegas, lo primero que tienes que tener presente es que es una ruta fácil. Esto es una ventaja porque significa que este camino puede convertirse en una opción ideal para un día familiar o de paseo con los amigos.

En las aguas que atraviesan esta ruta, antes habitaron nutrias y barbos. Mientras que, en la actualidad, uno de los mayores atractivos es el conocido de la Molinilla.

Por otra parte, al seguir el curso fluvial se puede encontrar dos molinos de cereales que en el pasado fueron usados para procesar cereales en la localidad. También se puede ver la almazara de aceite, que se encuentra junto al río y que hace años fue un alambique de extracción de orujo.

Al continuar el paso se llega hasta la unión de ambos cursos, donde se pueden apreciar los parajes naturales de Los Escarpes del río Trejo o Guadalporcún. Esta es una vista natural única compuesta por barrancos, elevadas paredes rocosas y el increíble salto de agua del Molino del Batán.

Consejos para realizar senderismo en Setenil de las Bodegas

Antes de recorrer la ruta de Los Molinos, hay algunos consejos para hacer senderismo en Setenil de las Bodegas que debes tener en cuenta:

·         Analiza bien la ruta que vas a recorrer y de ser posible, lleva un mapa o un dispositivo con conexión GPS.

·         Escoge de forma adecuada la ropa y el calzado, ya que para hacer senderismo no puedes utilizar cualquier ropa y debes tener en cuenta los cambios del clima.

·         Prepara una mochila con ropa de repuesto, alimentos y todo lo necesario en caso de cualquier eventualidad.

·         Lleva agua y bocadillos para mantenerte hidratado y consumir alimentos en pequeñas dosis que te mantengan con reservas energéticas durante todo el recorrido.

Si sigues estos consejos y prestas atención a las consideraciones necesarias al hacer senderismo, podrás disfrutar al máximo tu recorrido por la ruta de Los Molinos y las demás rutas de Setenil de las Bodegas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X