Feria Alcalá de los Gazules

¡Ven a la feria Alcalá de los Gazules! Todos los Agostos de cada año, el Recinto Ferial de alegría se viste de fiesta para recibir a lugareños y turistas entre bailes, música y mucha diversión.

Feria Alcalá de los Gazules
Feria Alcalá de los Gazules

Feria Alcalá de los Gazules

El itinerario de la feria Alcalá ha sido el mismo desde hace décadas en cuánto a la secuencia. El festejo se desarrolla de la siguiente manera:

  • Proclamación de las Romeras Mayores
  • Pregón de las Fiestas
  • El encendido del alumbrado.

Después de esto, todos se dirigen al recinto ferial. En medio de un ambiente festivo y con un legado cultural que se ha mantenido intacto durante siglos, se inicia el recorrido del Cortejo de las Romeras desde el Ilustrísimo ayuntamiento hasta el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente, acompañado por la Agrupación Musical Jesús Nazareno.

Las cortes de honor hacen su aparición y se ve su presencia durante toda la jornada. Son varios días de fiestas, las actuaciones, los concursos y los bailes no paran. Se trata de un fin de semana lleno de risas, recuerdos emotivos y mucha cultura que termina el domingo a las doce, cuando se procede a la clausura.

¿Qué más puedes encontrar en la Feria Alcalá de los Gazules?

Un ambiente de feria sin comida, no existe. Como en toda feria entre orquestas, grupos locales se abre las casetas de la feria. Ahí degustan platos tradicionales de la zona, tales como: refrito tradicional andaluz, gazpacho frío y caliente y otros platos nativos de Alcalá.

Por supuesto, el vino y las bebidas espirituosas forma parte de la celebración. Todo el pueblo acude al llamado de la feria y los jóvenes participan en los tradicionales cacharros de feria y los tiritos. También degustan el tradicional algodón de azúcar y las manzanas caramelizadas.

Alcalá de los Gazules y su feria te van a robar el alma, no dejes de visitar.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X