Itinerario Semana Santa Cádiz

La Semana Santa en Cádiz es una de los eventos más llenos de tradición de esta provincia. Por ello, si estás planeando viajar en los días que caen estas fechas a la provincia, tienes que conocer el itinerario Semana Santa Cadiz para que no te quedes sin disfrutar ninguna de las actividades.

Y es que si por algo se caracteriza la Semana Santa de la provincia de Cádiz es por diversos preparativos que reflejan toda la tradición de los fieles. Además de diversos cortejos que recorren los templos y calles de la provincia.

Así que, si quieres conocer más del itinerario que suele tener esta celebración religiosa en Cádiz, ¡sigue leyendo para que disfrutes al máximo durante tu visita de Semana Santa!

Itinerario Semana Santa Cádiz
Itinerario Semana Santa Cádiz

Conoce el itinerario Semana Santa Cadiz

El itinerario de Semana Santa Cadiz es inaugurado cada año por una hermandad. En 2022, fue la Hermandad de Borriquita escogida para este acto durante el Domingo de Ramos, iniciando con ello oficialmente los ocho días de celebración religiosa en el que las calles suelen llenarse de cortejos procesionales que duran hasta el Domingo de Resurrección.

Cada actividad que se lleva a cabo depende del día de la Semana Santa. Y entre las principales actividades que son realizadas a lo largo de estos días se encuentran:

  • Viernes de dolores: Servitas.
  • Domingo de Ramos: Borriquita, Las Penas, Despojado, La Cena, Humildad y Paciencia.
  • Lunes Santo: Nazareno del Amor, La Palma, Prendimiento, Vera–Cruz.
  • Martes Santo: Sanidad, Piedad, Caído, Columna, Ecce–Homo.
  • Miércoles Santo: Las Aguas, Sentencia, Cigarreras, Caminito.
  • Jueves Santo: Afligidos, El Huerto, Nazareno, Medinaceli, Perdón.
  • Viernes Santo: Siete Palabras, Expiración, Descendimiento, Buena Muerte, Ecce Mater Tua.
  • Sábado Santo: Santo Entierro.
  • Domingo de Resurrección:  Resurrección.

Tradición de la Semana Santa en la provincia de Cádiz

La Semana Santa en Cádiz representa la Pasión de Cristo y muerte de Cristo, haciendo un recorrido por cada uno de los momentos significativos en la tradición religiosa que tiene raíces en el siglo XVI.

Durante esta temporada las Hermandades de penitencia realizan la tradicional penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Las calles de la provincia se llenan de procesiones que reflejan el verdadero patrimonio histórico y cultural de la provincia.

La Borriquita es una de las actividades más icónicas de la Semana Santa de Cádiz. Esta actividad tuvo su primera salida en 1945, y en la actualidad se suele realizar la salida desde la Iglesia de Ntra Sra. del Carmen Coronada. Otra parte de las actividades que es considerada tradicional es el recorrido de Jesús de la Paz montado sobre una pollina. Mientras que el Despojado corresponde a la bendición de la imagen del Cristo elaborado por Francisco Romero Zafra que atraviesa las calles en procesión de penitencia.

Por otro lado, la Sagrada Cena y las estaciones procesionales de las penas son otras de las actividades tradicionales de la Semana Santa gaditana que no te puedes perder.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados