La Ruta del Toro Medina Sidonia

La Ruta del Toro es un sendero turístico de la provincia de Cádiz que discurre por zonas ganaderas donde se crían toros bravos y razas autóctonas Retinta, apreciadas por su carne. Con su maravilloso valor paisajístico y cultural podrás ver al animal totémico en su tierra natal, estos se desenvuelven por la naturaleza tanto en La Janda como en el Campo de Gibraltar y la Campiña de Jérez.

La Ruta del Toro Medina Sidonia
La Ruta del Toro Medina Sidonia

La ruta del toro Medina Sidonia

En la campiña gaditana y sus montañas se puede ver la majestuosa silueta de un animal que salpica esta provincia andaluza. Hablamos del toro bravo, que vive cómodamente entre los alcornoques y acebuches de la zona.

Como se mencionó al inicio del post, su hábitat natural se extiende por el Campo de Gibraltar, la comarca de La Janda y la Campiña de Jerez, y su presencia contribuye a la conservación de numerosas dehesas y plantaciones de la provincia.

En torno a él se ha creado La Ruta del Toro, una apasionante incursión en la naturaleza a través de una cuidada red de valles de cría que nos permitirán disfrutar del entorno y de la presencia de la especie, este animal tan español. En la zona también viven vacas de la raza Retinta, su deliciosa carne abunda en los restaurantes gaditanos.

La Ruta del Toro comienza en Jerez de la Frontera y pasa por ciudades independientes como Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup, San José del Valle, Paterna de Rivera, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras y lindo.

Con esta ruta no solo disfrutaremos del toro bravo, sino también de los atractivos arqueológicos, culturales y naturales de esta parte de Cádiz.

Tradición taurina

La mayoría de los pueblos por los que pasa la Rota del Toro tienen una tradición muy relacionada con este bravo animal. Una de las más populares es la Fiesta de la Independencia de Benalup, que tiene lugar en marzo y, entre sus muchas actividades y actividades, incluye una lanzadera guiada.

Durante las Fiestas de San Jorge en la localidad de Alcalá de los Gasol, a finales de abril, los toros también deambulan por las calles de la ciudad, pero en este caso se trata del más pequeño de los ejemplares, los terneros.

Existe una tradición compartida por los municipios de Vejer de la Frontera, Paterna de Rivera, Arcos de la Frontera, Benamahoma y Los Barrios, y es la llegada de los toros bravos que marca el final de la Semana Santa. En Arcos y Paterna es conocido como el toro Aleluya, que recorre las calles de estas localidades el Domingo de Resurrección.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X