Rutas Senderismo Medina Sidonia

Rutas senderismo Medina Sidonia, una de las actividades más populares de la región. Ir a estos pueblos blancos y no aprovechar la oportunidad de estar en contacto con el aire libre y la naturaleza, hace tu viaje incompleto.

No te preocupes por el nivel de exigencia, debido a que estas rutas, por lo general, tienen varios caminos y hay paso para los principiantes o para personas más experimentadas.

Rutas Senderismo Medina Sidonia
Rutas Senderismo Medina Sidonia

Rutas Senderismo Medina Sidonia

Corredor verde dos bahías Tramo I

es una ruta lineal que dura 93 km y tiene un nivel de dificultad baja/media. La ruta comienza en el Hospital de Puerto Real y termina en la estación de los Barrios. Ahí te vas a topar con varios paraderos y hasta una zona de reserva ecológica.

Ruta de las Fuentes

Esta ruta combina una parte urbana, que sería la primera parada, y se desplaza hacia la zona montañosa. En el primer punto te encuentras con la “fuente salada” y se aprecia de cerca la fuente que abastecía a los pobladores. La segunda parada es “la fuente grande” es un camino lineal muy bien marcado y el nivel de dificultad es medio. Más adelante, está “la fuente del comendador”, hay unas huertas en la zona y una masa foresta significativa compuesta por álamos y olivos, en gran parte.

Sendero de Valdeinfiernos

La distancia del sendero es de 7 km con una dificultad baja, mucha naturaleza y es una buena alternativa para ir en familia.

Sendero la Atalaya- Medina

Un sendero muy visitado en la localidad. Cuenta con una zona de aparcamiento en la Janda, por si llevas el coche. El recorrido inicia con una cuesta empinada hasta llegar a una zona plana. Vas a encontrarte con una cañada, muchos terrenos cultivados, y granjas de pasto y ganado. También pasas por la “Peña Plata”, campos de eucalipto y un hermoso altar tallado en piedra. Según la vía que tomen puedes disfrutar de una parte del bosque de alcornoques y muchas otras bellezas naturales.

El senderismo se puede realizar en grupos guiados o por tu cuenta, solo procura ir en grupos y no salir de los caminos. Recuerda que no conoces la zona y las señales a lo largo del sendero te pueden guiar de ida y vuelta.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados