Vinos Sierra de Cadiz

Los vinos Sierra de Cadiz destacan por su calidad gracias a las características de su aroma y cuerpo. Y es que en esta localidad se elaboran grandes tintos que reflejan toda la esencia de estas tierras como el Tintilla y el Caracepa, entre otros.

Cuando hablamos de tintos elaborados en la tierra de la Sierra de Cádiz, es imposible no pensar en vinos producidos con uvas autóctonas y mezclan que elevan la calidad para ofrecer lo mejor de la producción local.

Pero si quieres conocer más de los vinos tintos producidos en esta localidad, en esta oportunidad vamos a hacer un recorrido por los vinos elaborados en la Sierra de Cádiz que tienes que probar si tienes un paladar amante de la calidad vinícola. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores tintos de esta preciosa tierra!

Vinos Sierra de Cadiz
Vinos Sierra de Cadiz

Los mejores vinos tinto de la Sierra de Cádiz

Aquí te dejamos vinos Sierra de Cadiz que te debes apuntar, si quieres conocer los mejores vino tinto Sierra Cadiz elaborados en esta localidad que destaca por su calidad vinícola.

Caracepa

Este vino es considerado una de las joyas de la Sierra de Cádiz. Es un vino con un aroma característico a frutas como frambuesas y otros frutos rojos. Esta elaborado con uvas Petit Verdot, Tintilla de Rota y Syrah. Su sabor no es demasiado intenso, pero mantiene todos los matices que lo hacen uno de los favoritos de estas tierras.

Entrecjuelos

Es un vino elaborado con las mejores uvas para crear un sabor único e inolvidable. En su producción se utilizan frutas rojas maduras Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota, Syrah y Merlot, y se añaden además algunos toques de cacao y canela. Su color rojo intenso y sus notas de chocolate, frutos rojos y resina de cedro resultan una combinación compleja y estimulante.

Tintilla

Este vino es elaborado en Jerez de la Frontera en las Bodegas Luis Pérez. Es un vino fino con características maravillosas que utiliza uvas autóctonas de la localidad para su producción. Se trata de un vino bastante amable que surge de una larga tradición familiar y que va muy bien con secreto ibérico o un buen plato de presa.

Alhocen Selección Personal

Las uvas usadas para este vino son recogidas durante la vendimia nocturna, lo que garantiza un sabor particular que mezcla sabores de roble francés y excelentes matices frutales.  Posee un cuerpo excepcional con notas armoniosas que tienen mucha personalidad, y que revela un equilibrio ideal entre la uva y la madera.

Estos son algunos de los vinos tintos de la Sierra de Cádiz que más destacan entre la producción de vinos de esta tierra. Cuéntanos si has probado alguna de estas opciones, o si hay otro que añadirías a este listado.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Sierra de Cádiz