Torre del Homenaje Alcalá de los Gazules

La torre del homenaje Alcalá de los Gazules es un monumento declarado Bien de Interés Cultural, en 1985. Está ubicado en la cima del cerro del pueblo de Alcalá, muy cerca de la Iglesia Parroquial del Martir, San Jorge.

Está ubicado C. el Castillo, 1, 11180. La torre homenaje, abre sus puertas de jueves a domingo, para el disfrute de todos los turistas, en cualquier época del año. El horario es de 11:00 horas a 14:00 horas y la entrada es gratuita.

Torre del Homenaje Alcalá de los Gazules
Torre del Homenaje Alcalá de los Gazules

Torre del homenaje Alcalá de los Gazules

Esta torre tiene una estructura en forma de torreón, se presenta en muros exteriores. En la parte de abajo, se construyó una especie de muralla y desde ahí se contemplan la Torre Albarrana y la Puerta de la Villa.

Esta torre tiene una historia muy particular, desde 1731 hasta la Guerra de la Independencia fue habilitado y después fue abandonada. En el año 1811, Salvador Quirós, un ingeniero, realizó varias reparaciones a la torre, y así se ha conservado.

Muchas de las piedras que de las áreas adyacentes en el año 1940, se unieron para poder formar depósitos de agua y se colocó en el sitio una piedra que se preserva en la actualidad.

Cabe destacar que es el único edificio arquitectónico que queda del antiguo castillo musulmán de origen almohade entre los siglos XII y XIII

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X