Rutas Senderismo Alcalá de los Gazules

El Parque Nacional Los Alcornocales es un sitio donde se pueden realizar diversas actividades, y el senderismo es una de ella. Muchas de las rutas conllevan a cascadas, riachuelos, y parajes que en pocos lugares en el mundo podrás disfrutar.

Desde el apacible pueblo de casas blancas, la belleza del bosque subtropical invita al disfrute. Ponte tus tenis y realiza senderismo por Alcalá de los Gazules.

Rutas Senderismo Alcalá de los Gazules
Rutas Senderismo Alcalá de los Gazules

Las Mejores Rutas senderismo Alcalá de los Gazules

Te vamos a dar 4 rutas para que elijas la que más te convenga:

Ruta garganta de puerto oscuro

Un recorrido corto y apto para toda la familia. Comienza en el área recreativa del Picacho y en el camino vas abriendo paso hasta una laguna. El recorrido dura no más de una hora y en el trayecto respiras el aire libre y al llegar a la laguna podrás compartir tu aventura con varias especies de ranas.

Subida al picacho

Esta es una ruta más larga, tiene 6 km y se recorre de principio a fin en máximo 4 o 5 horas. Si eres un senderista experimentado, este terreno te va a parecer un simple paseo. En cambio, si no tienes mucho entrenamiento, considera que la dificultad va de media a alta.

Si deseas hacer esta ruta, considera solicitar un servicio especial que se gestiona el mismo día en las Oficinas del Parque Natural Los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, solo en las mañanas.

Para ir al Picacho se inicia en la misma área recreativa del Picacho. Al principio es un camino asfaltado. Se sigue recto y se toma la ruta al Aljibe, después te encuentras a la derecha con un desvío. Sigue el camino, de igual forma en algunas parte del camino hay varias señalizaciones.

Ruta del monte Picacho

En esta ruta se toma la misma que va al área recreativa del Picacho y esta vez vas a tomar la ruta de pinos, de hecho es la misma hasta el final. En el camino del sendero pasas por lugares como: el Puerto de las Calabazas, y antes de finalizar el tramo viene una pendiente más empinada.

Cuando llegues a la cima, vas a poder ver a lo lejos las poblaciones de Vejer de la Frontera, Benalup y Barbate. Así que aprovecha la oportunidad para capturar con fotos una vista única.

Travesía por el Aljibe

La ruta de la travesía por el Aljibe dura más o menos 6 horas, y tiene un poco más 9,5 km. Es la ruta ideal para los amantes del senderismo extremo. No olvides, gestionar el permiso en la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, solamente en las mañanas.

La salida es desde el área recreativa del Picacho, sube por el mismo camino solo que cuando te topes con el primer tramo sigue las indicaciones hasta el Puerto de las Calabazas. Ahí giras a la derecha, justo en el cortafuegos perimetral o la pared de piedra de la linde del monte.

Sigues por el sendero y vas a llegar a la pista forestal y camina siempre derecho. Recuerda que esto es una empinada de 1.100 metros de altitud. Desde arriba ves las provincias de Málaga y Cádiz.

¡Todas estas rutas senderismo Alcalá de los Gazules, son las más populares!

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados