Rutas en Bici Sierra de Cadiz

Existen varias rutas en bici Sierra de Cádiz que son bastante populares entre los aficionados a esta actividad. Por ejemplo, una de las más conocidas es la Ruta de la Vía Verde que ofrece gran belleza y diversos puntos donde disfrutar del entorno típico de la localidad.

Por esta razón, en esta ocasión vamos a conocer algunas de las rutas que tienes que recorrer si disfrutar de pasear en bici por la Sierra de Cádiz. ¡Así que sigue leyendo para conocer estas recomendaciones!

Rutas en Bici Sierra de Cadiz
Rutas en Bici Sierra de Cadiz

Las mejores rutas en bici Sierra de Cadiz

A continuación, te dejamos un listado con las mejores rutas en bici Sierra de Cádiz que tienes que conocer si eres amante de los paseos en bicicleta y descubrir más de las maravillas que tiene esta localidad.

Ruta de la Vía Verde

La ruta de la vía Verde Sierra de Cádiz es conocida por contar con unos paisajes increíbles. Es un recorrido que atraviesa municipios como Puerto Serrano y Olvera. Y entre los principales atractivos de esta ruta de 36 km es su baja dificultad que hace que el recorrido sea bastante ameno, y que pueda ser disfrutado por principiantes e incluso por toda la familia. Además de que es una ruta donde podrás disfrutar de encinas y la frescura de la ribera de los ríos Guadalete y Guadalporcún.

Ruta Peña de Zaframagon

Esta es una ruta de gran dificultad que forma parte de la Vía Verde de la Sierra y que inicia desde la Barriada Constitución. Es una ruta que es considerada difícil debido a que las características del terreno son algo complicadas. Sin embargo, es un recorrido que resulta muy agradable debido a la naturaleza que podrás encontrar durante tu trayecto.

Ruta Algodonales

Es un recorrido circular de intensidad difícil que inicia desde Algodonales. Es una ruta que requiere contar con buena condición física, ya que exige cierto nivel de resistencia y cuenta con varias vías pavimentadas. A lo largo de la ruta podrás observar una variedad den árboles y belleza natural muy disfrutable.

Ruta Fuente Cristóbal Gómez

Se trata de una ruta de modo difícil que tiene como punto de partida Algodonales. Algunos tramos pueden ser complicados debido a la falta de pavimentación, por lo que es probable que tengas que empujar la bici cuando sea un poco complicado avanzar. Pero la naturaleza de loa zona y la vista de algunos monumentos compensa el esfuerzo.

Ruta el mirador de la Plaza Pruna

Esta ruta es un recorrido circular que tiene como punto de partida la Plaza Pruna y que está calificado como medio – difícil. Es una ruta recomendada para personas que ya tengan algo de práctica en bicicleta y para expertos. Pero en general es un recorrido que ofrece mucho para ver y donde podrás disfrutar de un día den desconexión y la naturaleza típica de la zona.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural