Las Mejores Rutas de Senderismo en San José del Valle

¿Eres amante del senderismo? Entonces necesitas conocer las mejores rutas de senderismo en San José del Valle y detalles de su recorrido.

Así que vamos a conocer cuáles son esas rutas que debes tener en cuenta si estás planeando realizar un día de senderismo en esta localidad.

Rutas de Senderismo en San José del Valle
Rutas de Senderismo en San José del Valle

Las mejores rutas de senderismo en San José del Valle

En San José del Valle la geografía natural es muy generosa y pueden encontrarse diversos lugares perfectos para disfrutar de un día de desconexión total. Y a continuación, te mostramos 3 rutas de senderismo en San José del Valle que no puedes dejar de visitar.

Ruta de Sierra del Valle

Esta es una ruta bastante entretenida y de nivel medio, que parte de San José del Valle para recorrer toda la Sierra del Valle. Es un camino marcado por veredas, vegetación de matorral alto y árboles como acebuches y encinas, para llegar a la Cruz del Valle.

Para los amantes de la naturaleza resulta una ruta ideal, ya que encontrarán gran variedad de vegetación para disfrutar de una desconexión del ambiente de la ciudad.

Sin embargo, en zona de caza es muy concurrida por cazadores y suele haber muchas plantas, por lo que se recomienda recorrerla en temporada baja de esta actividad.

Ruta de subida al Monte de Cruz

Esta es una ruta con vistas muy bonitas que tiene unas tres horas de duración, dependiendo de las condiciones climáticas y el ritmo de caminata. En este recorrido podemos llegar al paseo arbolado “Arroyo de los Toreros”, puentes y los paisajes de la población.

Tiene una subida por senderos suaves y arboleados y algunas pendientes un tanto dificultosas. Aunque también puede llegarse a terrenos llanos y tomar fotos a un entorno muy bonito.

Un punto muy fotografiado es una cruz que se encuentra a mitad del sendero, y que muchas personas fotografían para el recuerdo.

Ruta San José del Valle hasta el Castillo de Gigonza.

Esta ruta recorre una distancia aproximada de 18 km y tiene una duración de cinco horas con paradas para descanso. El recorrido inicia atravesando calles con pendientes hasta dejar la carretera en dirección a un camino de tierra, para luego continuar hacia una carretera asfaltada hasta llegar a una cantera.

Posteriormente, tras girar a la izquierda se llega al Castillo de Gigonza, donde puede encontrarse una fuente de agua cerca. También cercano a este punto se encuentran los famosos “baños árabes”.

Es una ruta relativamente fácil con mucha presencia de vegetación en determinados puntos (sobre todo en las zonas cercanas al castillo), aunque con poca sombra.

Estas son algunas de las rutas de senderismo más populares en San José del Valle. Y si vas a iniciar tu recorrido, no olvides tomar las previsiones del clima, vestimenta y todos los implementos necesarios para hacer de tu recorrido mucho más agradable.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X