Ruta Sierra de las Cabras San José del Valle

La ruta Sierra de las Cabras San José del Valle es uno de los recorridos turísticos más populares de esta localidad, por el paisaje natural que ofrece que atrae tanto a locales como a visitantes

Esta ruta es una extensión de sierra donde podrás disfrutar de la belleza de los alrededores y relajarse, dejando el estrés atrás al conocer un lugar para estar en contacto con la naturaleza.

Y si aún no has visitado esta ruta, aquí te decimos todo lo que tienes que saber para empezar tu recorrido por este maravilloso punto turístico ideal para un día de senderismo.

Ruta Sierra de las Cabras San José del Valle
Ruta Sierra de las Cabras San José del Valle

Detalles del recorrido de la ruta Sierra de las Cabras san José del Valle

El recorrido de la ruta Sierra de las Cabras San José del Valle inicia en Alcalá de los Gazules. Desde allí se debe ir en dirección a la carretera A-2304 hacia Ubrique, para luego tomar el desvío hacia San José del Valle por la CA-5102.

Los visitantes verán el comienzo del sendero a unos 3,5 km del cruce anterior, al ir por un camino a la derecha. El sendero recorre toda la zona de la crestería de la Sierra de las Cabras, iniciando con un ascenso que desemboca en el puerto de Las Palomas, lugar donde se halla un sendero en paralelo a la cresta de la Sierra de las Cabras.

Al llegar a este sendero el camino es llano hasta alcanzar la cima, mientras se disfruta todo el camino de unos paisajes impresionantes de los alrededores y de la característica sierra en forma de media luna.

Tras esto sigue un camino recto, para subir y bajar los cerros ubicados en paralelo a la cresta que va hacia la Loma del Caballo.  Al estar en la loma será posible contemplar el embalse del Guadalcacín para posteriormente, empezar con la bajada hasta llegar poco a poco a una bifurcación en la Garganta de Bogas, donde se debe tomar el camino de la derecha hasta caminar en la carretera A-2201 ubicada cerca del famoso embalse.

Una zona ideal para las actividades de senderismo

Para todas aquellas personas interesadas en las actividades de senderismo, la ruta Sierra de las Cabras en San José del Valle es una opción ideal debido a las características de su terreno. No solo es un entorno rodeado de naturaleza de paisajes maravillosos y relajantes, sino que sus ascensos y bajadas son perfectos para disfrutar de lo mejor del senderismo.

Numerosos locales y visitantes amantes de esta actividad deportiva suelen recorrer esta ruta para disfrutar de un entorno único y desconectar durante un par de horas del estrés diario. Así que, si eres amante del senderismo y la naturaleza, entonces tienes que planear un recorrido por esta zona.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X