Ruta Senderismo La Sauceda

La ruta senderismo La Sauceda es una de los senderos más populares de España, que atraviesa el corazón del bosque del Parque Natural de los Alcornocales.

Este recorrido es muy visitado por los naturalistas que buscan investigar más de la fauna, flora y formaciones geológicas de la región, y por todas aquellas personas que buscan estar en contacto con la naturaleza.

Las actividades de senderismo de esta zona suelen ser realizadas por personas que deciden hacer un día de senderismo en grupo o de forma individual. También existe la opción de algunas excursiones organizadas por empresas especializadas que solicitan permisos previos para recorrer la zona.

Ruta Senderismo La Sauceda
Ruta Senderismo La Sauceda

Detalles de la ruta senderismo La Sauceda

Durante el recorrido de la ruta senderismo La Sauceda es posible encontrar diversas especies del bosque de laurisilva. Otro detalle característico de este sendero es la imponente vista de los macizos montañosos de Cádiz y Huelva, que se aprecian con más claridad al acercarse a la cumbre de El Aljibelas.

El nivel de dificultad de esta ruta es básico – medio, por lo que prácticamente cualquier persona puede disfrutar la experiencia de esta caminata. El perfil del terreno geológico es en su mayoría llano, exceptuando algunas rocas y desniveles.

Las imágenes de la caminata son espectaculares. Así que llevar una cámara será ideal para tomar buenas fotografías como recuerdo del recorrido. En esta ruta hay posibilidad de divisar más de una de las especies que conforman la fauna del lugar como las aves o en algunas ocasiones ciervos.

En especial las aves, son una de las especies más abundantes dentro de esta zona. Por esta razón, suele ser un lugar bastante frecuentado por las personas que desean estudiar algunas de las especies de la región.

La majestuosidad de la naturaleza resulta relajante. A medida que se avanza en este recorrido será posible encontrar algunas plataformas de madera y pequeños puentes construidos para facilitar el recorrido de quienes se animen a atravesar esta ruta.

También pueden encontrarse diversas rocas de gran tamaño, que muchas personas aprovechan para fotografiar, así como a las especies de árboles de la zona que brindan sombra.

Por otra parte, al seguir el camino de la orilla del río al adentrarse en el corazón del bosque, se puede disfrutar de la frescura de diversos arroyos.

Recomendaciones para realizar la ruta senderismo La Sauceda

Si vas a realizar la ruta de senderismo La Sauceda, hay algunas recomendaciones que debes seguir para que tu

Lleva calzado adecuado como botas de montaña.

Usa ropa adaptada para este tipo de excursiones como pantalón de senderismo, chaqueta de abrigo y camiseta transpirable térmica.

Mochila equipada con todos los implementos necesarios para la actividad de senderismo.

Hidratación y frutas.

Mochila de 30L de excursión de un día con capacidad suficiente para guardar la ropa de abrigo.

Guía del recorrido, mapa o GPS.

Es recomendable que vayas acompañado

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X