¿Quieres conocer las mejores recomendaciones para realizar la Ruta río Majaceite? En esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber sobre este sendero si tienes en mente que sea tu próximo destino.
Así que sigue leyendo y toma nota de estas sugerencias que te ayudarán a tomar las previsiones necesarias para hacer tu recorrido más agradable.

Detalles de la ruta río Majaceite
La Ruta del río Majaceite tiene una extensión de aproximadamente 5 kilómetros y dos horas y media de duración. El inicio de la ruta presenta una zona arbolada y al recorrer el río puede disfrutarse de una zona rodeada de vegetación y la vista de aguas cristalinas.
Durante el recorrido cerca del río es posible encontrar las instalaciones de una piscifactoría de truchas y una pequeña presa.
Los espacios arbolados son perfectos para descansar los días calurosos, ya que ofrecen una fresca sombra. Además, el paisaje de las aguas del río rodeado de árboles es muy relajante.
Al continuar por el río las personas llegarán a un tramo cerrado por la vegetación, por lo que será necesario salir al camino a la altura de un aparcamiento de tierra.
Por otro lado, al seguir a 3 kilómetros puede llegarse a Benamahoma al mantener el camino por una zona arbolada en dirección al cauce del río. Esta zona también se caracteriza por tener una variedad de vegetación como fresnos, sauces, chopos, higueras salvajes y olmos.
Estructuras dentro de la ruta del río Majaceite
A través del recorrido de la ruta del río Majaceite se pueden ver diversas estructuras de pequeños puentes, una plataforma de madera, además de un antiguo molino del que solo quedan los restos de sus paredes, que forma parte de la riqueza histórica de la zona, y que era usado para generar energía y regar los campos de cultivo.
Los puentes ayudan a transitar las zonas donde las aguas son más bravas y se crean unos pequeños saltos de agua bastante rápidos y hermosos. Al igual que pueden encontrarse algunos tramos con escaleras en las laderas de algunos tramos del río.
A medida que se continúa por el sendero del cauce del río hay varios tramos ascendentes y descendentes, entre varias zonas sombreadas. Y en un tramo algunos árboles se han juntado, creando una especie de túnel perfecto para resguardarse del sol.
Una zona de eucaliptos recibe a quienes se aventuran a seguir adelante, así como una plataforma para cruzar pequeños arroyos de agua fresca. Muchos de los visitantes aprovechan este recorrido para refrescarse un poco, mientras disfrutan de la naturaleza. Sobre todo, en verano cuando las temperaturas se elevan y tanto locales como visitantes, buscan un lugar agradable y refrescante.