Ruta en Moto Setenil de las Bodegas

Viajar en moto por los pueblos de la provincia de Cádiz es toda una experiencia que vale la pena vivir. Y cuando se trata de realizar la ruta en moto Setenil de las Bodegas, hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta.

Ya sea en coche o en moto, el recorrido a través de uno de los pueblos más bonitos que pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Esta provincia es una de las más antiguas del suroeste de España, y es conocida por estar rodeada de mar y poseer un puerto que resguarda a la armada de España.

Sin embargo, Setenil de las Bodegas es una zona con un territorio en el que predomina la naturaleza y con gran presencia de rocas que han sido transformadas por la presencia del río Guadalporcún.

Y en esta ocasión, vamos a compartir todos esos pequeños detalles que debes tener en cuenta si planeas hacer un recorrido en moto por este lindo pueblo que tiene la esencia andaluza.

Ruta en Moto Setenil de las Bodegas
Ruta en Moto Setenil de las Bodegas

Detalles de la ruta en moto Setenil de las Bodegas

Al momento de realizar la ruta en moto Setenil de las Bodegas debes considerar los detalles de la zona en general. En el pasado, este pueblo fue un gran punto de comercio de la región conecto con diversos lugares de Andalucía.

Puedes viajar en moto desde Cádiz hasta Setenil de las Bodegas a través del puente de la constitución de 1812 (conocido alguna vez como el puente de la pepa). Tras pasar este puente se puede seguir por la carretera de Cádiz a través de una ruta de 133.7 km.

El trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos, pero de igual manera, si planeas hacer este recorrido debes tomar las previsiones relacionadas con las condiciones del clima o la vía, ya que los imprevistos podrían alargar el trayecto.

Por otro lado, si partes desde Arcos de la Frontera, es necesario tomar la ruta A-382 y 384 hasta llegar a la altura de Algodonales, donde debes girar a la derecha en la desviación de la señalización de Zahara siguiendo por A-230 para rodear el pantano y continuar la A-374 en dirección a la Provincia de Málaga.

Luego hay que proseguir por la MA-7402 directo hasta la CA-4223 que continua hasta Setenil de las Bodegas sin problemas. Una vez llegues hasta Setenil podrás recorrer las diversas calles de su pueblo, como por ejemplo, la conocida Calle del Sol o Calle de las Sombras, sitios donde además encontrarás diversos restaurantes perfectos para disfrutar lo mejor del sabor típico de esta región.

También puedes dar un paseo para conocer monumentos como el Torreón del Homenaje, la plaza de Andalucía que es el centro de las actividades de Setenil y la espectacular vista de sus miradores como el mirador del Carmen.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X