La ruta en moto por los Pueblos Blancos de Cadiz es uno de los recorridos más bonitos que comprende preciosos lugares como Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, entre otros. Es una experiencia que vale la pena vivir si quieres disfrutar de la naturaleza y las bellezas únicas que este camino tiene para ofrecer.
Pero si quieres conocer más de esta famosa ruta y cómo recorrerla, aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este increíble recorrido. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que puedes disfrutar en esta ruta en moto!

Cómo realizar la ruta en moto por los Pueblos Blancos de Cadiz
Para realizar la ruta en moto por los Pueblos Blancos de Cadiz debes saber que este recorrido estar compuestopor la llamada Red de Pueblos Blancos, además de diversas montañas escarpadas que están llenas de encanto y que vale la pena visitar.
Algunos de los lugares que puedes descubrir durante este recorrido tienen mucho atractivo como, por ejemplo:
- Cueva del Gato: este sitio se extiende a través de cinco kilómetros desde la Sima del Hundidero y posee un río subterráneo para reaparecer y verter sus aguas al río Guadiaro.
- Garganta Verde: es un recorrido con una belleza natural sublime y donde se encuentra la Sierra del Pinar que es considerado como un desagüe natural.
- Cueva de la Pileta: este es un punto del recorrido en el que definitivamente tienes que hacer una parada porque podrás ver punturas rupestres llenas de historia.
Punta de partida de la ruta en moto por los Pueblos Blancos de Cádiz
El punto de salida de esta ruta en moto es Ronda, uno de los pueblos que forma parte de la provincia andaluza de Málaga y que se encuentra cerca de la frontera con Cádiz. Si vas en dirección Grazalema hallarás una carretera serpenteante, pero pavimentada que te permitirá seguir mientras disfrutas de la vista.
Desde Grazalema a través de la carretera CA-9104 es posible continuar hasta Zahara de la Sierra para luego seguir un camino de 16 kilómetros que tiene unas vistas bastante preciosas. Además de que si deseas comer algo, podrás encontrar varios locales en los alrededores.
Si continuas el recorrido a través del valle que une Zahara con Prado del Rey, podrás ver varios animales a los bordes de la carretera como vacas, caballos y cabras. Este tipo de paisaje será muy común hasta alcanzar el pueblo de El Bosque, ubicado justo a los pies de la Sierra de Grazalema.
El siguiente destino de esta ruta es Ubrique, que es conocido por ser un pueblo grande y muy comercial, en el que además de disfrutar de su arquitectura y paisaje, se pueden comprar diversos recuerdos y probar su gastronomía típica. Y luego de esto podrás retornar al punto de Ronda tras conocer las maravillas de una de las más maravillosas rutas de Cádiz.