La ruta del viajero Setenil de las Bodegas es uno de esos senderos que tienes que conocer si estás planeando visitar este poblado de la provincia de Cádiz, que es conocido por su característica arquitectura de sus viviendas excavadas en la roca.
Y en esta ocasión, decidimos compartir todo lo que debes saber al momento de recorrer este bonito sendero lleno de naturaleza.

Detalles de la ruta del viajero Setenil de las Bodegas
Si quieres realizar la ruta del viajero Setenil de las Bodegas, tienes que conocer los detalles del recorrido para que disfrutes de tu paseo por este sendero.
Por ello, vamos a conocer la dificultad, extensión y todo lo que puedes encontrar en esta ruta que es una de las favoritas de quienes visitan este encantador pueblo.
Lo primero que tienes que saber sobre esta ruta es que es considerada de dificultad baja, por lo que es un recorrido bastante accesible y que cualquier persona puede realizar con tranquilidad en un día con buenas condiciones climáticas.
La distancia del recorrido es de 5,5 kilómetros y es un sendero que puede ser completado en 1 hora y 45 minutos aproximadamente. No hay necesidad de permiso para acceder a la zona y cuenta con señalización.
Para transitar el sendero hay que ir por el antiguo camino de Ronda a Osuna (Cañada de Ronda a Osuna), con posibilidad de optar por la ruta entre las carreteras CA-9119 y CA-9115.
Durante los siglos XVIII y XIX, este camino fue muy transitado por comerciantes que usaban esta ruta para transportar diversos productos hasta la localidad.
Por otra parte, debido a su cercanía al Camino Real de Sevilla a Ronda y la Cañada de Málaga, esta ruta convirtió a este poblado en un punto con buena comunicación con las ciudades de Andalucía.
Para llegar hasta esta ruta puedes hacerlo a través de dos accesos: desde Alcalá del Valle hacia la Estación de Ferrocarril de Atalaya, tomando la carretera CA-9115, y la segunda opción desde Setenil de las Bodegas hacia la Estación de Ferrocarril de Setenil por la vía CA-9119.
Las rutas de acceso hasta este sendero se encuentran señalizados. Es un recorrido perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza, ya que la ruta se encuentra rodeada de arboledas de encimas, chaparros y alcornoques.
Es un boque con características del mediterráneo y dehesas, que ofrece además unas espectaculares vistas de las maravillas de Setenil de las Bodegas.
Si planeas realizar esta ruta, no olvides tomar tus previsiones y llevar todo lo necesario como, por ejemplo, hidratación y una mochila equipada para casos de emergencia. También ten en cuenta que debes tener a la mano una hoja de ruta y un GPS que indique los detalles del recorrido.