Ruta del Caracol Bornos

Todos los años entre el 8 y 13 de junio de cada año se realiza la popular Ruta del Caracol Bornos. En este evento participan todos los establecimientos de comida del municipio. De hecho, hay recetas y platos con siglos de antigüedad que reaparecen en esta época del año.

Por supuesto, cada uno de los cocineros y chef de los restaurantes pone su propia sazón y hasta aprovechan para mostrar nuevas creaciones.

La población de Bornos, los hostales y hoteles del pueblo se abarrotan de visitantes, al igual que los hospedajes de zonas aledañas. Son muchos los visitantes y turistas que les encanta venir a Bornos para celebrar esta ruta tan deliciosa y peculiar.

Ruta del Caracol Bornos
Ruta del Caracol Bornos

La Ruta del caracol Bornos

Este evento ha ido transformándose a lo largo de los años, ahora se trata más bien de un concurso entre restaurantes donde se ofrecen platos de caracoles y cabrillas en distintos formatos, desde las recetas más tradicionales a otras más innovadoras.

Los premios a los tres primeros lugares van desde viajes, hasta lotes de aceite de oliva y vinos de los patrocinantes de la zona. Cada año se suman más premios para incentivar a los establecimientos.

De cualquier forma, los bornenses y habitantes de las zonas aledañas pasan unos días especiales. Dentro del cronograma de actividades hay opciones para todas las edades. Aunque el principal, es el concurso y realizar la ruta del caracol, en paralelo se hacen conversatorios, clases magistrales, actos culturales y hasta conciertos.

Por lo general, los establecimientos en la Ruta del Caracol son Los Olivares, Bar el Cabeza, El Sitio de la Tapa, Cafetería El Castillo, Casa Pengue, Bar el Calvario. Si llegan abrir un nuevo local, este de seguro se suma a la competición.

¡Te esperamos para la Ruta del Caracol en Bornos! Es importante recalcar que la fecha puede variar por uno o dos días cada año, así que toma precauciones y sigue el boletín informativo o los cronogramas de actividades de Bornos.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X