Ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas

La ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas es un sendero que ofrece un paisaje espectacular lleno de tajos y escarpes, que han sido formados en la roca por acción del río Guadalporcún, que en la zona de Setenil de las Bodegas también es llamado río Trejo.

Y si vas a Setenil de las Bodegas, necesitas conocer más de esta ruta que forma parte del Paraje Natural de Los Escarpes del río Trejo y que inicia en el núcleo urbano de Setenil.

Ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas
Ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas

Detalles de la ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas

El recorrido de la ruta de los escarpes del río Trejo en Setenil de las Bodegas tiene una dificultad media y abarca una distancia aproximada de 5 km, que pueden ser recorridos en 2 horas y 30, dependiendo del ritmo de la caminata.

Para llegar hasta esta ruta se puede partir desde Setenil de las Bodegas, en dirección a la salida de la carretera CA-9120 hacia Olvera, hasta el Paraje Natural de Los Escarpes del río Trejo, y discurre a orillas del cauce del río Guadalporcún.

Las personas que inicien el recorrido de este sendero que culmina en el cortijo del Trejo, podrán divisar un singular paisaje escarpado que llama la atención a muchos de los visitantes que se animan a conocer esta ruta.

Este sendero es perfecto para descubrir un poco más de la naturaleza de este lugar. El terreno tiene unas características ásperas a pesar de no ser un sendero de alta dificultad. Una de las características más destacadas no solo de esta ruta, sino de muchos de los senderos de Setenil en general es que poseen un declive áspero.

Los escarpados de roca caliza se deben a la acción que a través del tiempo el río ha generado en este terreno. Además de que estos escarpados es una de las partes finales del pueblo y el camino hacia donde finaliza Setenil de las Bodegas.

Al visitar esta ruta es posible conocer mucho más de las características del terreno áspero y comprender más de Setenil de las Bodegas, que es un pueblo conocido por lo peculiar de sus terrenos y por sus casas excavadas en la roca que ofrecen una vista única.

Recomendaciones para realizar el recorrido de la ruta de los escarpes del río Trejo

Si vas a realizar el recorrido de la ruta de los escarpes del río Trejo es recomendable tomar las previsiones adecuadas como llevar un mapa del sendero, además de preparar una mochila con hidratación, bocadillos, ropa de cambio y todos los implementos necesarios para disfrutar del recorrido y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X