Ruta de los Baños San José del Valle

La ruta de los baños San José del Valle es uno de los puntos de interés turístico más conocidos, por ser una zona con una vegetación muy característica y estar rodeada de ruinas llenas de historia.

Los amantes de lo natural y satisfacer su curiosidad histórica, disfrutarán mucho este tipo de recorrido que tiene una duración aproximada de dos horas.

Ruta de los Baños San José del Valle
Ruta de los Baños San José del Valle

Recorrido de la ruta de los baños de San José del Valle

El punto de partida de esta ruta que recorre las ruinas de los baños de aguas sulfurosas es San José del Valle. Esta ruta tiene una extensión de unos cuatro kilómetros y su dificultad es fácil, por lo que no hay que contar con una condición física especial para realizarlo.

El recorrido comienza hacia el castillo, atravesando una zona boscosa muy cercana dominada por el silencio. Luego la marcha continua por una zona arbolada en la que pueden encontrarse algunos restos de estructuras de piedra que hablan de la antigüedad histórica del lugar y que se llama “Los Canchales”, un laberinto de piedras cubiertas por la vegetación.

Casi enseguida, se ven las famosas ruinas de los Baños de Gigonza, que en ápocas pasadas fue un lugar visitado por una gran cantidad de personas que venían en busca de probar sus propiedades medicinales.

Este es un punto ideal para descansar antes de descanso continuar hacia el próximo punto donde hallaremos diversas estructuras de rocas de antiguas construcciones. Además, este lugar suele estar cubierto de flores silvestres que muestran su máximo esplendor en primavera.

El el tramo final, el recorrido va hacia el castillo a través de la carretera que antiguamente conducía a la Casa de Baños de Aguas Sulfurosas de Gigonza, y que .hoy en día es otro de los lugares de interés para turismo.

Recomendaciones para recorrer la ruta de los baños San José del Valle

Si estás planeando un recorrido a la ruta de los baños de San José del Valle, hay algunas recomendaciones que debes considerar para que tu paseo sea más agradable:

1.       Lleva agua para hidratarte adecuadamente durante todo el trayecto.

2.       Utiliza prendas cómodas de acuerdo al lugar que vas a recorrer.

3.       Ten en cuenta el clima para decidir el día en el que vas a realizar la ruta.

4.       Cuida tus pertenencias, manteniéndolas contigo para evitar olvidarlas.

5.       Investiga sobre el entorno y sus condiciones antes de iniciar el recorrido.

6.       Lleva una cámara fotográfica para tomar recuerdos del recorrido.

7.       Realiza los planes que tienes para el recorrido con anticipación para no caer en imprevistos de último minuto.Con estas recomendaciones estás listo para planificar un recorrido a través de la ruta de los baños de San José del Valle, y disfrutar de uno de los sitios turísticos más visitados de la localidad

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X