Ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules

Conoce la ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules, un recorrido que te hará conectarte con la naturaleza, en uno de los sitios más privilegiado en el mundo. ¡Así que ponte tus tenis y que comience la diversión!

Esta es una de las rutas preferidas de los turistas y de cualquiera que viva en Alcalá de los Gazules. Toma en cuenta que es una aventura con un nivel de dificultad media y algunas zonas son más fuertes que otras. Se trata de 7,55 km desde el inicio, se estima que hasta el final se tarda más o menos 5 horas y 26 minutos.

Ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules
Ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules

Ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules

Antes de nada comentar que el propietario nos indica que todo el recorrido se encuentra en una finca privada.

Las bondades del Parque los Alcornocales abren paso para poder llegar a la Cascada el Espino. Se recomienda ir en grupo o en pareja, si no conoces la zona ir solo no es una buena ideal. Quizás más adelante puedes ir sin compañía, pero es mejor tener conciencia real de lo que te avecina.

¡Sin más preámbulos, comencemos!

Para iniciar el camino del sendero es muy asequible, ya que la carretera está en buen estado y una vez que dejas el coche empieza la diversión. Los desniveles van apareciendo poco a poco, pero nada de que preocuparse. No te asustes si en el camino te topas con algunos buitres, estos suelen frecuentar la zona.

Si vas en grupo procura seguir el camino, lo que ocurre es que es una zona con muchas propiedades privadas y muchos turistas entran sin tener conocimiento de ello. Por ello, sé que lo mejor es que circules por el camino demarcado y sigas el sendero más concurrido.

Al llegar al final de sendero vas a ver un cartel que te indica que estás muy cerca, solo debes estar atento porque te toca bajar por una especie de barranco, caminar unos metros y después subir para llegar a la cascada del Espino.

No te decepciones si no ves un pozo gigante y profundo. Esta cascada en particular tiene un encanto especial porque se fusiona muy bien con el entorno y permite que te des un chapuzón agradable y tomes tus mejores fotos.

¡Atrévete a vivir una aventura en la Ruta cascada del espino Alcalá de los Gazules!

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X