Quién es el duque de Medina Sidonia

¿Quién es el duque de Medina Sidonia? Don Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor nació el 1 de septiembre de 1549 en Sanlúcar de Barrameda.

En 1556 muere su padre, Don Juan Claros de Guzmán y el Conde de Nebla se convierte en menor de edad. Dos años más tarde muere su abuelo don Juan Alonso Pérez de Guzmán y se convierte en duque de Sidonia.

Quién es el duque de Medina Sidonia
Quién es el duque de Medina Sidonia

Duque de Medina Sidonia, un personaje con mucho peso en la historia

Durante su infancia, su madre, Doña Leonor de Sotomayor y Zúñiga, actuaba como guardiana y encargada de la casa y protegiendo los intereses de su hijo. En 1565, Donna Leonor comenzó a negociar con el Príncipe Ebly sobre las condiciones futuras de la relación matrimonial que jugarán sus hijos.

Finalmente, el 22 de abril de ese año, doña Leonor, ante Francisco Núño de Escobar, escribano de Sanlúcar de Barrameda, firmó un poder notarial a favor de Pedro de Guzmán, Conde de Olivares, y Antonio de Guzmán, Duque Mayor de Ayamonte, que lo trataron en nombre del duque de Medina Cydonia VII, acuerdo que llega dos meses después de la firma del pacto, el 3 de junio de 1566, con todos los términos, condiciones, facultades, dimisiones y penas que consideran cumplidas sus obligaciones.

El matrimonio fue finalmente ratificado en la corte el 4 de noviembre de 1578. Con este vínculo, doña Leonor de Sotomayor aseguró el futuro de su hijo y su dinastía al asociarlo con una casa que rivalizaba con la de Sidonia en propiedad, poder e influencia.

El duque poseía uno de los mayores latifundios de Europa y era el latifundio más poderoso del Senado de Castilla gracias a las rentas de sus posesiones en la Baja Andalucía, que lo distinguían de todos.

Lo que procede de sus atuneros, la propiedad de Sanlúcar de Barrameda, con los derechos derivados de la recogida de mogrivasgo en sus aduanas por el comercio de mercancías en sus puertos. Todo este poder estaba legitimado por el prestigio que había acumulado su linaje al servir fielmente a la Corona de Castilla.

Medina de Sidonia y la Gran Armada

En 1587 fue acusado de apoderarse de todas las naves procedentes de territorio enemigo en los puertos andaluces. Al menos 87 barcos de los países nórdicos, Flandes, Escocia, Irlanda y Reino Unido han sido detenidos en los puertos de Málaga, Gibraltar, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Huelva, Lipe y San Juan de la Port.

Todos fueron juzgados bajo sospecha de pertenecer a naciones competidoras. De hecho, 22 de ellos forman parte del Gran Escuadrón de Infantería de Marina de Urcas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X