Los quesos en San José del Valle se caracterizan por su calidad y sabor. Son quesos elaborados con leche de vaca o cabra, y que son sometidos a un proceso de fabricación para lograr un producto con el sello de calidad de la región.
Así que vamos a conocer cuáles son los tipos de queso más populares en San José del Valle y los detalles de su elaboración.

Los mejores quesos en San José del Valle
Si eres un amante del queso, te presentamos un pequeño listado con los mejores quesos en San José del Valle según sus ingredientes y cómo se elaboran.
Quesos elaborados con leche de oveja
Existen diferentes tipos de quesos de leche de oveja: curado, semicurado y fresco. Es un queso con buen contenido alto contenido proteico y rico en minerales como hierro, fósforo y calcio.
Quesos elaborados con leche de vaca
Los quesos fabricados con leche de vaca son una gran fuente de calcio y aportan proteínas que contribuyen a la absorción de minerales como fósforo y hierro.
Queso Andazul
El queso Andazul es un queso típico de San José del Valle, elaborado con leche de cabra y que pasa por un proceso de curación donde se añade el moho que es parte de su característico sabor, que resulta un acompañante ideal para todo tipo de vinos.
Queso añejo
El queso añejo es sometido a un proceso de curación por más de nueve meses, donde cada pieza de queso es condensada y salada. Por otro lado, esta clase de queso tienen un buen sabor y son una fuente calórica y proteica.
Quesos viejos
Los quesos viejos pasan por un proceso de curación de unos cuatro y seis meses, para conseguir un queso con diversas propiedades con alta carga proteica y de calorías. Se trata de un tipo de queso con características similares al añejo.
Quesos con leche cruda
Los quesos elaborados con leche cruda son de un tipo más tradicional y ofrecen diversos beneficios nutricionales. Tienen un toque de sabor único y suelen contar con un certificado de queso curado artesano con leche cruda.
Quesos con leche pasteurizada
Los quesos elaborados con leche pasteurizada garantizan la eliminación de bacterias a través de un proceso de pasteurización, manteniendo sus propiedades nutritivas y su sabor. Es un tipo de queso de calidad artesanal y muy solicitado.
Quesos semicurados
Los quesos semicurados son sometidos a un proceso de curación de aproximadamente dos y tres meses, con el fin de disminuir el porcentaje de agua y concentrar el sabor y las propiedades del queso.
Estos son algunos de los mejores quesos en San José del Valle, ¿cuál de todos es tu favorito? Anímate a disfrutar de los quesos elaborados en esta maravillosa región.