Queso de cabra de la Sierra de Cadiz

El queso de cabra de la Sierra de Cadiz es reconocido por su excelencia a nivel internacional y quesos como el queso curado de la Sierra de Grazalema, el queso curado Pajarete y el queso tradicional La Pastora de Grazalema son algunas de las marcas que hablan de su calidad.

A nivel internacional, el queso de cabra de la Sierrta de Cádiz se ha llevado premios como es el caso del queso de cabra payoya, El Bosqueño, que obtuvo el premio “International Cheese Awards” que ganó el premio al mejor queso de cabra.

Este premio demostró que el queso de cabra de esta localidad tiene una calidad especial que es reconocida por los expertos. La propuesta de este producto en esta localidad se distingue por su proceso de curación y la calidad de la leche utilizada.

La cabra payoya y la oveja merina grazalemeña son algunas de las razas autóctonas que son utilizadas para la producción de este queso. Esto garantiza que el queso producido tenga un sabor único y que su calidad sea superior.

El sabor y la textura de este tipo de quesos son superiores, además de ser una excelente opción alimenticia. Y es que el queso de cabra es rico en vitamina A, D y K, y también ayuda a prevenir la osteoporosis.

Queso de cabra de la Sierra de Cadiz
Queso de cabra de la Sierra de Cadiz

El mejor queso de cabra de la Sierra de Cadiz

Si quieres conocer el mejor queso de cabra de la Sierra de Cadiz, a continuación, te mostramos los quesos de cabra más tradicionales de la localidad.

  • Queso de cabra El Bosqueño: este queso de cabra fue ganador del l “Concurso Andaluz de Quesos Artesanos Sierra de Grazalema 2009” y obtuvo Medalla de Plata en el World Cheese Awards 2019. Es queso es elaborado con queso de cabra payoya autóctona y su proceso de dos meses de curación ofrece un queso de textura y sabor suave.
  • Queso de cabra de la Sierra de Grazalema: su proceso de curación hace que sea un queso con un sabor distintivo que tiene toda la esencia de la Sierra de Cádiz que sin duda todo el amante del queso curado debería probar.
  • Queso curado de cabra Pasjaret: este producto es considerado uno de los tesoros de la Sierra de Cádiz cuando se trata de quesos elaborados con leche de cabra en la Sierra de Cádiz.
  • La pastora de Gerazalema: es un producto fabricado artesanalmente y con calidad de leche de cabra de razas criadas en la localidad. Se trata de un producto de sabor y texturas suaves perfecto para acompañar almuerzos e incluso algunos postres.

Cuéntanos qué piensas del queso de cabra de la Sierra de Cádiz o dinos si ya lo has probado. Y si no lo has hecho, no esperes más para disfrutar el sabor de uno de los productos estrellas de esta provincia.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural