¿Qué visitar cerca de Olvera?

¿Estás organizando tus vacaciones y piensas en qué visitar cerca de Olvera? Para que tengas una idea, te mostraremos que puedes hacer a los alrededores de uno de los más bonitos pueblos blancos de Cádiz.

Este hermoso pueblo tiene algo en particular, y es que en él transcurre la Vía Verde de la Sierra, que es la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía. Por lo que está rodeado de muchos atractivos que te van a encantar.

Qué visitar cerca de Olvera
Qué visitar cerca de Olvera

Rutas que puedes seguir para conocer los alrededores de Olvera

Los pueblos blancos de Cádiz está compuesto por 19 fascinantes pueblos con fachadas encaladas e impresionantes historias. Entonces, si partes de Olvera por el norte o por el sur, te puedes topa, con algunos de ellos. Veamos de qué manera.

Ruta norte

La mejor forma de disfrutar de esta ruta es pariendo desde Olvera hasta Arcos de la Frontera, un pueblo conocido como “La puerta de entrada” de los pueblos blancos.

Además, es considerado uno de los más hermosos de España y declarado como Monumento Histórico-Artístico. En él podrás visitar una gran variedad de monumentos como la Plaza del Cabildo, la cuesta de Belén, el castillo de Ducal, Mirador Peña vieja, Paraje natural cola del embalse de arcos, entre otros.

Si deseas llegar más lejos puedes continuar y pasar por Algar, que es un enclave cerca a Arcos de la Frontera, en donde disfrutarás de algunas actividades de ocio. En el caso de que tu visita sea en marzo – abril y eres amante del automovilismo, no te puedes perder el Rally Subida a Algar.

Ruta Sur

También parte desde Arco de la Frontera, pero en esta ocasión debes ir al sur, en donde recorrerás los pueblos que integran la Sierra Grazalema.

Puedes realizar la primera parada en Prado del Rey. Un pueblo con raíces de la época romana en donde se destacan las salinas de interior que continúan funcionando en Andalucía.

Continúa hacia El bosque, que se encuentra en la Sierra de Albarracín y a un costado del río Majaceite, entre manantiales y bosques. Un pueblo perfecto para el senderismo o pescar.

Continuando con la ruta, se encuentra el pueblo de Ubrique. Un lugar rodeado de montañas y parque Naturales de Los Alcornocales y Grazalema. También es conocido como La Piel de Ubique. Eso se debe porque confeccionan cualquier tipo de artículos de piel de alta calidad. Al igual que en el bosque, puedes hacer senderismo en la calzada romana que une a Benaocaz y Ubrique.

Son muchos los sitios que visitar cerca del Olvera, te verás sumergido entre monumentos históricos y hermosa naturaleza por varios días. La verdad es que al descubrir los encantos que tienen estos majestuosos pueblos, estamos seguros de que vas a querer regresar.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X