¿Qué ver en Medina Sidonia?

¿Estás planificando un viaje a Medina Sidonia? Este hermoso lugar que forma parte de los llamados “pueblos blancos” cuentan con muchos parajes para visitar en grupo o con tu familia. Quédate con nosotros, hoy te mostramos qué ver en Medina Sidonia.

Qué ver en Medina Sidonia
Qué ver en Medina Sidonia

¿Qué ver en Medina Sidonia?

¡Comencemos el viaje!

Casco Histórico

Una de las primeras cosas que ver en Medina Sidonia, si estás hospedado en uno de los hoteles de arriba, entonces te aconsejamos a aparcar tu coche en el parking que hay junto a la Puerta del Sol, una de las tres entradas a la antigua ciudad amurallada, donde puedes empezar tu paseo por la ciudad.

Pasando por esta puerta se accede a algunas de las calles estrechas y empedradas más bonitas de la ciudad, como Tintoreros, Altamirano y Cuna, que te llevarán a la Iglesia de Santa María la Coronada.

Iglesia de Santa María La Coronada

La Basílica de Santa María la Coronada, construida sobre la antigua mezquita mayor en el siglo XVI y declarada Monumento Histórico-Artístico, es el principal templo religioso que se puede visitar en Sidonia.

De estilo gótico-renacentista, el edificio impresiona con la fachada de un minarete de 40 metros de altura y las hermosas puertas Heeren con numerosas estatuas de mármol, mientras que en su interior alberga el magnífico altar mayor con estatua dorada y multicolor, considerado uno de los mejores del toda la provincia. Desde la plaza de la catedral, también puedes ir a la terraza del restaurante La Vista de Medina, donde puedes comer o beber con una hermosa vista de la ciudad.

  • Horario de visita: todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
  • Precio: 2,5 euros

Castillo de la ciudad de Sidonia

Desde la basílica de Santa María se puede subir fácilmente al castillo, situado en la parte más alta y otro de los lugares de visita obligada en Sidonia. Este conjunto arqueológico está formado por los restos de tres fortificaciones superpuestas: una fortaleza militar romana, una fortaleza árabe y una fortaleza medieval construida por el segundo duque de Sidonia, aún en etapa de excavación.

Aunque lo mejor de esta zona, que se encuentra en lo alto de un cerro, a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar, es la asombrosa vista de toda la ciudad y el entorno natural, que le valió a la ciudad el apodo de “Banana”.

  • Horario de visita: todos los días de 10 a 14 h y de 19 a 14 h
  • Precio de entrada: 2 euros

Arco de Belén

Uno de los lugares de visita obligada en Medina Sidonia. Bajando del castillo se pasa por el antiguo Arco de Bélen, una de las puertas de acceso al enclave amurallado y uno de los lugares más bonitos que ver en Medina Sidonia.

Construido entre los siglos X y XIII, este arco se encuentra junto a varios cuerpos de la antigua muralla árabe, una torre y el redil de los duques, y lleva su nombre con la imagen de Santa María de Belén resguardada en un altar en el parte más alta. de la puerta

Plaza de España

Una de las mejores cosas que hacer en Medina Sidonia es bajar por la calle Arrieros y Manso hasta la Plaza de España, situada al fondo y repleta de terrazas donde disfrutar de una copa.

Esta plaza rectangular, también conocida como «La Alameda», es un lugar de encuentro para turistas y lugareños, y cuenta con el ayuntamiento barroco, que alberga el archivo histórico.

Estos son solo 5 lugares, por supuesto hay mucho más que te vamos a ir mostrando en otros artículos.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X