Qué ver en Arcos de la Frontera y alrededores

La verdad es que hay mucho que ver en Arcos de la Frontera y alrededores. Arcos, es uno de los municipios más extensos de Cádiz y está colmado de sitios de interés para que puedas pasar una jornada bastante interesante.

Esto se debe, a que dispone de infraestructuras de la época musulmana, goza de una cultura y de increíbles monumentos que puedes visita con la familia o amistades.

Qué ver en Arcos de la Frontera y alrededores
Qué ver en Arcos de la Frontera y alrededores

¿Qué puedes ver en Arcos de la Frontera y sus alrededores?

Plaza del Cabildo

Es el corazón del casco histórico de Arcos de la Frontera. Desde este maravilloso lugar, puedes asomarte a un mirador, que da mucho vértigo, pero que te ofrece una vista impresionante del río Guadalete rodeado por limoneros y olivos.

Callejón de las Monjas

El callejón de las Monjas está ubicado en la calle Deán Espinosa, a un lado podrás observar la pared posterior de la Basílica de Santa María de la Asunción y por el otro la fachada del Convento de la Encarnación. Además, de algunos palacios nobiliarios.

Sin embargo, lo más impresionante de esta calle estrecha, es la hermosa portada gótica del convento, que te muestra 3 arcos de piedra, que lo cruzan por la parte superior.

Plaza las Boticas

Es otro de los sitios que ver en Arcos de la Frontera. Si vas saliendo de la Plaza Cabildo, recorre la calle Escribanos hasta que llegues a esta magnífica plaza, que está rodeada de terrazas donde puedes tomar algo y disfrutar de vistas impactantes.

A esta plaza la preside el Convento de las Mercedarias Descalzas. Cabe destacar, que este es el único convento de clausura que queda en el pueblo y que es reconocido por sus dulces caseros. Así que no te los puedes perder.

Otros de los edificios históricos de este espacio son el Templo Inconcluso de los Jesuitas, que hoy en día, es un Mercado de Abastos, y el Teatro Olivares Veas.

Paraje natural Cola del Embalse de Arcos

Está situado al final del pueblo de Arcos de la Frontera. Actualmente, es un área protegida de acuerdo con la clasificación de la Junta de Andalucía desde el 18 de julio de 1989. Desde el año 2002 se encuentra en la Zona especial de Protección para Aves de España.

Este es uno de los sitios en el que tienes contacto directo con la naturaleza y podrás observar las fascinantes aves que se viven en él, como las familias de águilas pescadoras, anseriformes y gruiformes. Realmente un sitio muy especial y relajante.

En los alrededores de Arcos de la Frontera, también encontrarás hermosos monumentos, que no debes dejar de visitar, aunque la mayor parte de ellos están ubicados en Arcos de la Frontera.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X