Qué hacer en Setenil de las Bodegas

¿Quieres saber qué hacer en Setenil de las Bodegas? ¿Conocer cuáles son esos lugares llenos de encanto que tienes que visitar?

En este artículo conocerás una pequeña guía de qué puedes hacer en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz. ¡Así que sigue leyendo las recomendaciones que te traemos sobre este pintoresco pueblo!

Qué hacer en Setenil de las Bodegas
Qué hacer en Setenil de las Bodegas

Las mejores cosas que hacer en Setenil de las Bodegas

Existen muchas cosas que hacer en Setenil de las Bodegas como conocer sus típicas calles que tienen todo el encanto de sus viviendas excavadas en la roca, o disfrutar de hermosas vistas desde sus miradores.

Y aquí te mostramos una pequeña lista de todo lo que puedes hacer en este pequeño pueblo que forma parte de la encantadora ruta de los pueblos blancos de España.

Pasea por la Calle Cuevas de Sol y Calle Cuevas de Sombra

Setenil de las Bodegas tiene calles muy bonitas y pintorescas. Y una de esas calles que no puedes dejar de recorrer es la Calle Cuevas de Sol, así como la Calle Cuevas de Sombra.

La Calle Cuevas de Sol es una calle icónica de esta localidad por sus viviendas y locales excavadas en roca, además de recibir casi siempre los rayos del sol, por lo que en lugar ideal para disfrutar de un almuerzo en uno de sus restaurantes con terraza.

Mientras que la Calle Cuevas de Sombra es un lugar perfecto para aquellos que buscan un poco de frescura en verano, ya que las rocas crean una especie de techo o túnel que resguarda de los rayos del sol.

Conoce el Torreón y el Aljibe

Si estás de visita en este pueblo, tienes que conocer dos de sus estructuras históricas como lo son el Torreón y el Aljibe de Setenil. Estas construcciones tienen el estilo medieval de una fortaleza nazarí, además de un aljibe árabe que surtía de agua que en tiempos pasador surtía de agua a esta antigua estructura.

Recorrer sus tradicionales iglesias

Las iglesias en Setenil de las Bodegas son más que construcciones religiosas. Para este pueblo sus iglesias tienen un inmenso valor histórico, por lo que vale la pena echar un vistazo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que es una de las más conocidas y está ubicada encuentra en lo alto del poblado.

También puedes realizar un recorrido por otras construcciones que hablan de la tradición religiosa de este lugar como la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, la Ermita de San Benito o Ermita de San Esteban.

Déjate llevar por el romance en “Bésame en este rincón”

Uno de los lugares turísticos más conocidos de Setenil de las Bodegas es el romántico “Bésame en este rincón”, que es uno de esos sitios que resulta una parada obligatoria para las parejas. Es un lugar bonito y especial para tomar numerosas fotos de una hermosa experiencia.

 Y no olvides visitar sus miradores para disfrutar lo mejor de las vistas de este hermoso pueblo, lleno de encanto y tradición.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X